Terrorismo, el único enemigo.

Terrorismo, el único enemigo.

Los parisinos, ciudadanos el mundo no quieren renunciar a la normalidad porque hacerlo sería dar la razón a aquellos que se la quieren arrebatar.

París sigue siendo ciudad de la luz, del amor y de la vida en rosa, porque a pesar del terror se levanta con orgullo y más brillante que nunca. Estos días ,es mucho más que el himno de un país, es el de las libertades que nos representa a todos los demócratas.

Un canto unísono de solidaridad que no entiende de nacionalidad, color, religión y nos envuelve de libertad, igualdad y fraternidad.

Sí, también inclusivo en las religiones, porque aunque lo pretenden un yihadismo minoritario no puede arrogarse la verdad del Islam en potestad de su violencia.

La radicalidad sigue siendo minoritaria y la mayoría de musulmanes se definen dentro de la moderación y tolerancia. Así muchos lo han hecho saber en las redes con la campaña “No en mi nombre”. Se especula que en los próximos días los imanes de París se pronunciarán condenando con firmeza la violencia, al igual que lo están haciendo en otros lugares, y así esperamos que sea.

Voces expertas explican que el fundamentalismo debe ser erradicado en buena parte desde dentro con el respaldo de figuras legítimas en su religión, superando el miedo de los yihadistas que se creen dignos de juzgar como infieles. Si la comunidad musulmana se mantiene unida por la paz y alejados del movimiento salafista cumplirá con ese primer paso en la buena educación de sus fieles. Al igual que la Inquisición es por suerte pasado lejano del catolicismo, el Islam tiene una inmejorable oportunidad de deshacerse de sus malas rémoras.

En cualquier caso y sin voluntad paternalista para imponer creencias -no estamos en época de cruzadas- lo que sí debemos imponer es el civismo, tolerancia, y respeto de todos nuestros semejantes.

Durante estos días en la Cumbre del G-20 las grandes potencias manifestaban su voluntad de hacer frente unidas a la violencia yihadista.

Conviene una alianza insondable lo más amplia posible, no sólo de países, sino de actores sociales, tendencias políticas y unión de todas las religiones para acorralar al único enemigo común llamado terrorismo.

Frente a este despliegue masivo los terroristas cada vez más debilitados tendrían que tener los días contados.

Jorge Dobner
Editor
En Positivo

Leer más: 
Estado o terrorismo islámico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Recomponer las piezas rotas.

Es tiempo de derrocar la posverdad o mentira emotiva, tan efectiva pero a su vez errónea, para construir un relato quizá menos atractivo pero más complejo acorde a la realidad poliédrica que nos ocupa.

Leer más

Las ciudades, protagonistas del cambio de era. Jorge Dobner

Las cosas están mejorando en casi todos los frentes con independencia de la métrica: esperanza de vida, salud, seguridad, pobreza…todos estos factores contribuyen con la misma tendencia hacía el progreso.

Leer más

La paz que merece el mundo.

Por qué no concebir una solución para palestinos e israelíes donde las diferencias culturales, de idioma sean riqueza, donde el reconocimiento mutuo marque la hoja de ruta no solo en oriente sino en el mundo.

Leer más

El cambio viene de las ciudades. Jorge Dobner

Hace mucho que la política municipal no ganaba tanto protagonismo como hoy vemos. Desde hace un tiempo en las principales ciudades del mundo se están dado relevos significativos en el

Leer más

Refugiados y la capacidad decisiva de las ciudades. Jorge Dobner

La crisis de los refugiados se ha instalado como un discurso recurrente, sales donde unos y otros expresan su opinión con más o menos coincidencia, pero donde también se echa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario