Manos Unidas: cursos online para formarse en un mundo mejor

Manos Unidas: cursos online para formarse en un mundo mejor

La acción de las ONGs no se limita al campo de resolución de los problemas del mundo sino también operan en la formación y prevención para que los ciudadanos sean más conscientes y actúen en consecuencia.

Es el caso de Manos Unidas quien ha puesto en marcha una nueva convocatoria gratuita y programada de cursos online con tutor. Se trata de cuatro cursos de diferentes disciplinas que se dirigen a todas aquellas personas que quieran entender y actuar en el escenario global y local.

Una oportunidad para todo aquel que desee a coste cero ampliar  su formación más allá de su estricto ámbito académico. El plazo de matrícula concluye el domingo 15 de noviembre y los cursos son los siguientes:

 •           Cinco vías hacia el Consumo Responsable:

Curso en torno a un camino en el que confluyen las cinco vías hacia el Consumo Responsable: Vía de la Información, de la Conciencia, de la Responsabilidad, de la Decisión y de la Acción.

•           Los Proyectos de Desarrollo:

Seguramente existen tantas definiciones de proyecto como manuales o cursos disponibles, o tantas como agencias de cooperación. En este curso el estudiante podrá conocer al detalle  los proyectos de Manos Unidas.

•           La Doctrina Social de la Iglesia:

Curso diseñado para ayudar a adquirir una comprensión básica del “Pensamiento Social Cristiano”, base del trabajo de Manos Unidas y que no es otra cosa que el mensaje evangélico hecho vida en obras de justicia.

•           Introducción al Desarrollo Humano:

Este curso pretende aportar elementos de reflexión para comprender el concepto de Desarrollo Humano.

Para nuevos alumnos, es necesario darse de alta. En el caso de alumnos de otras ediciones, será suficiente identificarse con el usuario con el que inicialmente se dieron de alta en pasadas convocatorias.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Manos Unidas 

Leer más: 
Manos Unidas. Nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EEUU se reforma

La inmigración vuelve a ser legal. El Senado de EEUU podría estar a punto de concretar una ambiciosa reestructuración de las leyes de inmigración en Estados Unidos. La central sindical

Leer más

Emprender, cada día más de moda entre los profesionales

La primera premisa es tener clara tu pasión y ser fiel a ti mismo. Solo haciendo lo que realmente amas encontrarás oportunidades. Más tarde tendrás que centrar tus energías y aportar todo el esfuerzo que requiera la tarea.

Leer más

La instalación de energía eólica marina aumenta un 50% en Europa

Europa acaba de instalar 132 nuevas turbinas eólicas en alta mar en los primeros seis meses de 2012.

Leer más

Las 10 premisas que nos llevarán a la felicidad

Una lectura muy atractiva con un título revelador: se puede ser escandalosamente feliz siendo maravillosamente imperfecto y sin miedo al qué dirán.

Leer más

Un posible nuevo tratamiento para el autismo

Se ha encontrado en un diurético la posible cura al autismo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario