Los pensadores económicos más influyentes en el mundo

Los pensadores económicos más influyentes en el mundo

¿Quién mueve los hilos de las formas de negocio en el mundo? La respuesta la encontramos en “The Thinkers 50” ranking que se elabora cada dos años y es toda una referencia en el sector empresarial.

Seguramente para la mayoría de los ciudadanos estos nombres citados en el listado apenas serán conocidos – si con suerte los han escuchado alguna vez – y en este sentido se cumple en parte el deseado anonimato de las figuras más poderosas del mundo, en bastantes casos recelosas de los mediático.

No obstante a la luz de estos rankings podemos conocer de cerca el área de influencia de estas personalidades que sin duda – aunque  casi invisibles a la notoriedad – tienen máxima repercusión en la sociedad global y tendencias que marcan la economía.

El primero de la lista es Michael E. Porter, experto en competitividad y considerado el padre de la estrategia empresarial moderna. Convertido en la presente edición como el pensador económico más influyente del mundo es premiado por su “inmensa influencia” en la estrategia de negocio de empresas y gobiernos desde que estalló la crisis financiera en 2008, momento que ha supuesto un antes y después.

[banner_suma]

A destacar su teoría de la creación de valor compartido donde defiende que las empresas tienen que generar valor para la sociedad – no únicamente por interés de sus acciones – y que impulsa una actuación más responsable de las corporaciones.

Le sigue Clayton Christensen, que baja a una nada desdeñable segunda posición después de ocupar  el número en los años 2011 y 2013 gracias a su teoría de la innovación disruptiva, que expuso en el libro ‘El Dilema del Innovador’ convertido en  un superventas.

La triada la completan dos nombres a la par W. Chan Kim y Renée Mauborgne, profesores de la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau y conocidos por ‘La estrategia del Óceano azul’.

En cuarta posición se sitúa Don Tapscott, experto en estrategia empresarial y comunicación que analiza el impacto de la tecnología en los negocios; mientras que el quinto es Marshall Goldsmith, reconocido como uno de los más importantes ‘coaches’ de altos ejecutivos.

Para encontrar la primera mujer en solitario de la lista debemos bajar al sexto puesto, Linda Hill, profesora universitaria y con vocación en la gestión de liderazgo empresarial.

Aquí la lista completa:

1, Michael Porter
2. Clayton Christensen
3. W. Chan Kim & Renee Mauborgne
4. Don Tapscott
5. Marshall Goldsmith
6. Linda Hill
7. Roger Martin
8. Herminia Ibarra
9. Rita G McGrath
10. Dan Pink
11. Richard A D’Aveni
12. Eric Ries
13. Vijay Govindarajan
14. Richard Florida
15. Alex Osterwalder & Yves Pigneur
16. Amy C Edmondson
17. Jeffrey Pfeffer
18. Martin Lindstrom
19. Pankaj Ghemawat
20. Steve Blank
21. Teresa Amabile
22. Daniel Goleman
23. Seth Godin
24. Henry Chesbrough
25. Adam Grant
26. Erik Brynjolfsson & Andrew McAfee
27. Dave Ulrich
28. Jim Collins
29. Stew Friedman
30. Gary Hamel
31. Lynda Gratton
32. Sylvia Ann Hewlett
33. Fons Trompenaars
34. Morten T Hansen
35. Tammy Erickson
36. Jennifer Aaker
37. John P Kotter
38. Zhang Ruimin
39. Subir Chowdhury
40. Nirmalya Kumar
41. Sydney Finkelstein
42. Julian Birkinshaw
43. Liz Wiseman
44. Doug Ready
45. Umair Haque
46. Hal Gregersen
47. Anil K Gupta
48. Nilofer Merchant
49. Whitney Johnson
50. Amy Cuddy

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El peso de las matemáticas en nuestra vida

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mandela y el día de los derechos humanos

Será un día especial por la llama aún viva de Nelson Mandela, el expresidente sudafricano, considerado uno de los mayores defensores de los derechos humanos y símbolo de esta lucha.

Leer más

Causas solidarias para el 2014

Hoy terminamos el año 2013, y queremos darle la bienvenida a 2014 con nuestros mejores deseos para un mundo cada vez más humano y justo. Estos son nuestras reivindicaciones para 2014, ¿cuáles son las vuestras?

Leer más

La India se viste de colores para celebrar la fiesta Holi

A la explosión de color en la calle y en la ropa de la gente se une la música y el baile, y por supuesto la gastronomía tradicional.

Leer más

Israel – Irán: no a la guerra

Israelíes e iraníes rompen con el discurso de sus líderes y se unen en Internet para expresar su rechazo a la guerra.

Leer más

Payasos Sin Fronteras celebra premio PRAISED del festival Culture Unplugged

En el festival de cine online ‘Culture Unplugged: Humanity Explored’ participaron más de 800 títulos de todo el mundo, siendo los ganadores los que más numero de reproducciones tuvo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario