La ‘Steve Jobs’ de la medicina moderna

La ‘Steve Jobs’ de la medicina moderna

Estamos acostumbrado a que la meca mundial de la tecnología, Silicon Valley, nos presente a personas con proyectos vanguardistas capaces de cambiar la cultura e instalar una nueva era en nuestras relaciones. Los avances informáticos y de telecomunicaciones que han nacido de allí han conseguido cambiar por completo nuestro estilo de vida.

Ahora nos presentan al nuevo icono de la medicina moderna, Elizabeth Holmes. Esta mujer que viste con ropa oscura y tiene una larga melena rubia tan solo tiene 31 años y mediante su laboratorio Theranos construyó un imperio gracias un nuevo método, más simple, menos costoso e indoloro, que el básico y famoso análisis de sangre.

[banner_suma]

Tan solo se necesitan unas gotas de la yema de un dedo para realizar el típico análisis de sangre. Con esta aplicación se ha adueñado de una parte del sistema de salud americano, poniendo en entre dicho los altos costos de la atención médica privada del país.

“Creemos que esto no se trata de nosotros o de nuestra tecnología. Se trata de darle a la gente un derecho básico que perdió. Es la posibilidad de que tengan acceso a la información de su propia salud y que los costos no sean tan altos”, aseguró Holmes.

Su éxito es más que evidente y por varias razones. El laboratorio Theranos pasó de tener un valor en 2013 de 400 millones de $ a 9.000 millones de $ a principios de 2015.

Forbes indico que Holmes es la mujer más joven del mundo en alcanzar una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares por sus propios medios. Y seguiremos atentos porque seguramente esta historia no termine aquí.

elisabeth holmes - emprendedora - nuevo icono

Holmes demostró ser tan innovadora como Bill Gates, tan revolucionaria como Mark Zuckerberg y con métodos tan misteriosos como los de Steve Jobs.

 

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Los globos de Google que llevarán Internet por todo el mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

2.700 ideas contra la violencia machista

Una exposición de carteles a favor de la Paz

Leer más

La revolución de los préstamos entre particulares

Otra invención estonia: los cuidadanos banqueros.

Leer más

África y su revolución ciberactivista por una mejor democracia

No en vano gracias al uso de los móviles distintas plataformas están articulando esas transformaciones sociales y avance democrático. Es su particular forma de empoderamiento para poner en marcha iniciativas de control de las elecciones a través de las TIC y lucha contra la corrupción.

Leer más

Inversión social, lo que la sociedad aporta a la economía

Muchas veces se sitúa la rentabilidad de las empresas por encima de factores como el impacto social, sin tener en cuenta que una cosa viene dada por la otra. Cuatro elementos definen el éxito de una inversión social: que sea lo más accesible posible, lo más económica posible, que tenga acceso todo el que la necesite y que esté lo antes posible.

Leer más

Altruismo para cambiar el mundo

Debemos apostar por la creación de una nueva sociedad altruista y desinteresada, que piense en cómo sus actos afectan a su comunidad, y vele por dejar un planeta habitable a quienes vengan después.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario