La Iglesia Católica de Colombia asume la labor de mediación en el proceso de paz

La Iglesia Católica de Colombia asume la labor de mediación en el proceso de paz

La Iglesia Católica de Colombia se ha mostrado dispuesta a asumir la labor de mediación que le ha ofrecido el Ejército de Liberación Nacional (ELN) si finalmente se acuerda el inicio de un diálogo de paz con el Gobierno. El máximo líder de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa su deseo de que “la Iglesia Católica juegue un rol importante en el actual camino de la paz” y de establecer “una relación oficial para tal fin”.

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Avances que nos pueden cambiar la vida

Lo que hoy todavía es ciencia ficción puede estar acercándose a la realidad en algún laboratorio del mundo. Empresas españolas están trabajando para hacer realidad ideas que hasta hace poco habrían parecido literatura fantástica. Estos son algunos proyectos que pueden ayudarnos a superar enfermedades, tener combustibles más sostenibles o resolver complejos crímenes.

Leer más

Un modelo más sostenible pasa por reutilizar nuestros recursos

No se trata de gastar dinero sino de encontrar el capital humano que ya hay y utilizarlo. “Seamos diseñadores o empresarios, deberíamos situar como prioridad número uno la salud del

Leer más

Apple quiere convertirse en una compañía eléctrica

Apple se ha unido en los últimos años al selecto grupo de firmas tecnológicas (Google, Microsoft, Amazon) que han optado por invertir en energías renovables para alimentar sus necesidades energéticas.

Leer más

10 maravillas del mundo desconocidas

Diez grandes monumentos desconocidos y fascinantes por descubrir: El anfiteatro de El Djem, Iglesias de Lalibela, Templo de Surya, Monumento a caballo loco, La plataforma de Baalbek, El Buda de Lesham, 36 ciudades subterráneas de la Capadocia, Las dos caras colosales de Huangdi y Yandi, El zigurat de Ur en Sumeria, El Krak de los Caballeros.

Leer más

La pobreza extrema mundial cae por debajo del 10%

El número de personas atrapadas en la pobreza extrema se reducirá este año a 702 millones, según las últimas proyecciones del Banco Mundial difundidas este domingo. Los más necesitados del

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario