La guía más completa para tratar de forma eficaz la dislexia

La guía más completa para tratar de forma eficaz la dislexia

La dislexia o alteración de la capacidad de leer, es más común de lo que podemos llegar a pensar. Si te preguntas en qué consiste, es sencillo de entender, cuando un disléxico lee confunden o alteran el orden de las letras, sílabas o palabras. Esto complica bastante la vida de aquellos que la padecen.

La organización Madrid con la dislexia dice que la implicación de los padres ayuda de manera más que eficaz a la adquisición de habilidades relacionadas con la lectura y la escritura.

«No hay que olvidar que estas edades son cruciales para detectar, prevenir y corregir las dificultades que se puedan ir presentando y la familia constituye un agente de gran ayuda para ello», comenta Guida Cubillo, directora de RRPP de la asociación.

[banner_suma]

Desde la Consejería de Educación y Universidades han diseñado una guía que recopila el protocolo de detección, identificación e intervención para aplicar a cada alumno con dislexia. Desde una visión educativa, la dislexia es una dificultad que interfiere en el rendimiento académico.

En la región de Murcia al menos 1800 menores padecen dislexia, esto representa el 0,7% del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es una guía dirigida a los docentes con el objetivo de favorecer la inclusión de los alumnos con dislexia en el sistema educativo.

La consejera Sánchez-Mora ha recalcado el “importante esfuerzo realizado para hacer visibles las necesidades específicas de estos alumnos lo más tempranamente, con el fin de poder atenderlas lo mejor posible”.

La guía se distribuirá en todos los centros de la región de Murcia y a los orientadores a través de correo electrónico. También disponible en la web www.educarm.esa partir de esta misma semana. Toda una innovación que de seguro agradecerán estos alumnos.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Felicidad, la acción que mueve el mundo 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 10 principales claves tecnológicas para el 2011

Gartner identifica las 10 principales tecnologías estratégicas para 2011.Gartner ha destacado las 10 tecnologías y tendencias que considera estratégicas para la mayoría de las organizaciones en 2011. Gartner define como

Leer más

Más allá del silicio, nuevos artilugios que funcionan con tecnología microscópica

Los laboratorios ya están trabajando en una nueva era en la que el silicio pasará el testigo al grafeno, el arseniuro de galio, el arseniuro de indio o los semiconductores III-V.

Leer más

Un congreso para explorar la psicología positiva

Nuevos avances científicos en Psicología Positiva.

Leer más

Las 10 emociones positivas más importantes ante la adversidad

Esta es analizada por la doctora en psicología Barbara Fredrickson, autora del modelo “Ampliación y Contrucción”, que explica la función que cumplen las emociones positivas, en contraposición a las negativas.

Leer más

Viajar y aprender

Viajar hace que nos demos cuenta de que nos unen más similitudes a los demás que diferencias que nos separan.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario