La guía más completa para tratar de forma eficaz la dislexia

La guía más completa para tratar de forma eficaz la dislexia

La dislexia o alteración de la capacidad de leer, es más común de lo que podemos llegar a pensar. Si te preguntas en qué consiste, es sencillo de entender, cuando un disléxico lee confunden o alteran el orden de las letras, sílabas o palabras. Esto complica bastante la vida de aquellos que la padecen.

La organización Madrid con la dislexia dice que la implicación de los padres ayuda de manera más que eficaz a la adquisición de habilidades relacionadas con la lectura y la escritura.

«No hay que olvidar que estas edades son cruciales para detectar, prevenir y corregir las dificultades que se puedan ir presentando y la familia constituye un agente de gran ayuda para ello», comenta Guida Cubillo, directora de RRPP de la asociación.

[banner_suma]

Desde la Consejería de Educación y Universidades han diseñado una guía que recopila el protocolo de detección, identificación e intervención para aplicar a cada alumno con dislexia. Desde una visión educativa, la dislexia es una dificultad que interfiere en el rendimiento académico.

En la región de Murcia al menos 1800 menores padecen dislexia, esto representa el 0,7% del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es una guía dirigida a los docentes con el objetivo de favorecer la inclusión de los alumnos con dislexia en el sistema educativo.

La consejera Sánchez-Mora ha recalcado el “importante esfuerzo realizado para hacer visibles las necesidades específicas de estos alumnos lo más tempranamente, con el fin de poder atenderlas lo mejor posible”.

La guía se distribuirá en todos los centros de la región de Murcia y a los orientadores a través de correo electrónico. También disponible en la web www.educarm.esa partir de esta misma semana. Toda una innovación que de seguro agradecerán estos alumnos.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Felicidad, la acción que mueve el mundo 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El desarrollo sostenible como futuro del planeta

Siguiendo el camino de los recursos de origen fósil, la Tierra está probablemente destinada a una fecha de caducidad “No funciona que crezcamos utilizando energía que genera gases de efecto invernadero que calientan la Tierra.

Leer más

Salvador Allende y sus últimos días. Opinión de Albino Gómez

“Se abrirán las amplias alamedas”. Cuando llegué como diplomático a Santiago de Chile a comienzos de 1972, ya se hablaba del futuro golpe que en algún momento se produciría contra

Leer más

Un joven ingeniero del desierto revoluciona la construcción en el Sahara

El nuevo proyecto de construcción está ideado para edificar las viviendas de forma circular utilizando los nuevos materiales y así evitar los problemas causados por las lluvias torrenciales.

Leer más

Las nuevas alternativas de energías renovables que se están investigando

Así serán las renovables en el siglo XXII. La tecnología promete hacer realidad la quimera de poner en órbita una planta solar, molinos a 5.000 metros de altura o aprovechar

Leer más

Ejemplo solidario de los médicos griegos

La red clandestina de atención médica ayuda a pacientes que viven en condiciones adversas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario