El creciente liderazgo de la mujer empresaria

El creciente liderazgo de la mujer empresaria

La pregunta es sencilla, ¿por qué no hay más mujeres emprendedoras? Los datos lo respaldan, ya que el 52% de la población de la Unión Europa son mujeres pero tan solo el 30% de las empresas de los países de la OCDE son propiedad de mujeres. Con todos estos datos, algo está fallando.

El pasado 21 de octubre se intentó dar respuesta a esta pregunta mediante el encuentro Women’s Age organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y por Telefónica Open Future.

Reunió a más de 150 emprendedoras, no sólo a jóvenes y veteranas empresarias, sino también a inversores y representantes de administraciones públicas y privadas del mundo del emprendimiento.

«Queremos trabajar para crear un entorno propicio que rompa con aspectos inmateriales que penalizan más a la mujer en el emprendimiento como el miedo al fracaso, la autoestima o el conocimiento de experiencias de éxito en su entorno más cercano», señaló Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future.

[banner_suma]

Es el primer encuentro donde Telefónica Open Futurese encargará de llevar a cabo en 2016 para continuar incentivando el emprendimiento femenino.Telefónica trata desde 2014 de agrupar proyectos en el campo de la innovación abierta, a través de diferentes iniciativas de financiación y espacios de Crowdworking.

La compañía potencia e invierte así en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología en cualquier fase de crecimiento: “Aunque invertimos 9 millones de euros en emprendimiento femenino, estamos decididos a impulsar a la mujer para favorecer el empleo sostenible.

Nos comprometemos a duplicar esta inversión acumulada en los próximos dos años”, anunciaba con orgullo la directora de Telefónica Open Future.

Esperemos que iniciativas como esta sigan realizándose para poder cambiar la perspectiva que se tiene de las mujeres en el mundo de los negocios y que las cifras nombradas anteriormente cambien en pro de las mujeres emprendedoras.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
América Latina y su transformación democrática 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Beber café puede reducir enfermedades cardiacas

Investigadores científicos nos muestran los beneficios que puede tener el café en las enfermedades coronarias.

Leer más

El sector del turismo se reinventa

Una manera fácil y rápida de comprobar cómo nos ha cambiado la vida la tecnología es comprobar el efecto que su influencia produce en acciones de la vida cotidiana, como planificar unas vacaciones y todos los trámites alrededor de esta actividad.

Leer más

Revisar la manera de vivir

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que “el gran desafío es que la gran crisis no es ecológica, es política”.

Leer más

Hablando se entiende la gente.

Sabiendo que todos somos diferentes la palabra es la única vía que tiende puentes de paz.

Leer más

ByHours: alojarse en hoteles por horas

La joven ByHours fracciona horarios y revoluciona el sector hotelero.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario