El creciente liderazgo de la mujer empresaria

El creciente liderazgo de la mujer empresaria

La pregunta es sencilla, ¿por qué no hay más mujeres emprendedoras? Los datos lo respaldan, ya que el 52% de la población de la Unión Europa son mujeres pero tan solo el 30% de las empresas de los países de la OCDE son propiedad de mujeres. Con todos estos datos, algo está fallando.

El pasado 21 de octubre se intentó dar respuesta a esta pregunta mediante el encuentro Women’s Age organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y por Telefónica Open Future.

Reunió a más de 150 emprendedoras, no sólo a jóvenes y veteranas empresarias, sino también a inversores y representantes de administraciones públicas y privadas del mundo del emprendimiento.

«Queremos trabajar para crear un entorno propicio que rompa con aspectos inmateriales que penalizan más a la mujer en el emprendimiento como el miedo al fracaso, la autoestima o el conocimiento de experiencias de éxito en su entorno más cercano», señaló Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future.

[banner_suma]

Es el primer encuentro donde Telefónica Open Futurese encargará de llevar a cabo en 2016 para continuar incentivando el emprendimiento femenino.Telefónica trata desde 2014 de agrupar proyectos en el campo de la innovación abierta, a través de diferentes iniciativas de financiación y espacios de Crowdworking.

La compañía potencia e invierte así en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología en cualquier fase de crecimiento: “Aunque invertimos 9 millones de euros en emprendimiento femenino, estamos decididos a impulsar a la mujer para favorecer el empleo sostenible.

Nos comprometemos a duplicar esta inversión acumulada en los próximos dos años”, anunciaba con orgullo la directora de Telefónica Open Future.

Esperemos que iniciativas como esta sigan realizándose para poder cambiar la perspectiva que se tiene de las mujeres en el mundo de los negocios y que las cifras nombradas anteriormente cambien en pro de las mujeres emprendedoras.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
América Latina y su transformación democrática 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Michelle Bachelet aparece como un milagro en Chile

Michelle Bachelet aparece como un milagro. Su coalición tiene apenas un 20% de apoyo en las encuestas, pero ella obtiene un 61% de valoración positiva en plena campaña.

Leer más

Invitar al cuerpo a curarse

Se sabe que los estados emocionales producen la activación de núcleos en el cerebro que hacen que ciertas hormonas se liberen en la sangre, como la adrenalina o el cortisol.

Leer más

Descubrimiento decisivo en la lucha contra el cáncer

A partir de los estudios en cáncer de pulmón y piel, los científicos han hallado que cuando estos tumores se propagan por todo el cuerpo llevan consigo una especie de marcadores biológicos que el sistema inmunológico puede emplear para atacar el tumor.

Leer más

Nuevos tests para detectar el Alzheimer

Desarrollan dos prometedores tests para el mal de Alzheimer. Uno detecta si la persona tiene la enfermedad y el otro, si tiene riesgo de desarrollarla. Dos equipos científicos difundieron avances

Leer más

La mujer de Steve Jobs es una defensora de los inmigrantes en EE.UU

Laurene Powell Jobs ha estado intensificando su lucha de muchos años para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados a través del Dream Act, un proyecto de ley.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario