Anonymous lucha contra el yihadismo

Anonymous lucha contra el yihadismo

El contexto ha cambiado mucho en los últimos años, también en la lucha contra el terrorismo intervienen otros factores de acuerdo al nuevo escenario. En nuestra era digital las redes sociales adquieren un protagonismo inusitado y es que en determinados casos su uso es pervertido para fines propagandísticos violentos.

No en vano a partir de los cruentos atentados en París perpetrados por el Daesh ya han recibido la respuesta del grupo anti-sistema, Anonymous, quienes han declarado abiertamente una guerra total contra el terrorismo “Ustedes deben saber que los encontraremos y no los dejaremos escapar”, se dirigía el portavoz del grupo en un video.

Su objetivo es dar un golpe contundente al aparato logístico y técnico del CiberCalifato encargado de expandir sus tentáculos en la red para captar nuevos adeptos a su causa, financiarse y difundir sus actos criminales.

[banner_suma]

“Nuestro objetivo es que no puedan soltar toda su basura terrorista en Internet” manifiesta Pablo –nombre ficticio a petición – un ingeniero informático de 27 años que se ha enrolado en Anonymous para combatir en la red a estos terroristas.

Por algo las peticiones para unirse contra el Daesh se han disparado en los últimos días. En su mayoría profesionales en el sector de la informática que en sus ratos libres quieren ayudar a desactivar cientos de miles de portales y webs que en estos momentos están dirigidas por radicales.

Las redes sociales sirven de punto de encuentro entre toda la comunidad de ‘hacktivistas’ para bloquear masivamente perfiles de yihadistas. Cuando cada miembro del comando sabe cuáles son los objetivos a batir – previa investigación – comienza la ‘caza’ de perfiles gracias a las denuncias de contenido inapropiado, incluso a veces van más allá y acceden a datos personales de esas cuentas.

En cuanto a los ataques a la web la técnica más recurrente son los ataques de denegación de servicios provocando la sobrecarga de sus sistemas y así su caída.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Terrorismo, el único enemigo 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Potencias mundiales que invierten en energías renovables

El calentamiento global y sus notables consecuencias han concienciado durante los últimos años a una gran parte del mundo. Ahora, gracias al fomento de energías renovables y alternativas, se ha

Leer más

Propuestas para mejorar el acceso a los medicamentos

En Ginebra se realizó la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, una asociación que lleva 66 años luchando para promover la salud y aliviar la carga de enfermedades en todo el mundo.

Leer más

La Universidad Singular que forma a una comunidad global de líderes

Fue hace ocho años cuando los gurús Ray Kurzweil y Peter Diamandis idearon esta corporación pública afincada en California para buscar el mundo de los más brillantes, la clase mundial con iniciativa y talento para solucionar los problemas, reunirlos y dotarles de recursos para crear empresas que generan abundancia en distintos sectores.

Leer más

Para recuperar el futuro debemos reivindicar el derecho a la soberanía popular

Es necesaria una reestructuración en profundidad de las instituciones políticas y económicas para fortalecer la democracia y subordinar los legítimos intereses empresariales al bien general.

Leer más

El debate abierto sobre la homeopatía

Se podría decir, por tanto, que existen dudas respecto a la fiabilidad de la homeopatía. Sin embargo, lo más importante es que los pacientes estén bien informados, sean atendidos por profesionales cualificados y tengan capacidad para decidir a qué tratamiento quieren someterse para hacer frente a su enfermedad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario