Vida nueva, casa nueva y moderna

Vida nueva, casa nueva y moderna

Vida nueva, casa nueva. Contrariamente a lo que se puede pensar para que se cumpla este precepto no hace falta moverse en el sentido físico, es decir emprender una mudanza. Con un poco de imaginación, información y presupuesto podemos reinventar nuestro hogar valorando positivamente esta circunstancia ya que en ningún caso superará las molestias derivadas de un cambio de domicilio.

El otoño es una época propicia por muchos motivos: llegamos de las vacaciones con una carga extra de energía, empieza el nuevo curso escolar y laboral y también la ilusión de retos por cumplir. Pero para recibir con plenitud lo nuevo antes debemos desechar lo viejo.

Ya lo dice la ancestral sabiduría Feng-Shui que invita a vivir en armonía con el entorno. Entre sus conceptos como explica el blog especializado Feng Shui  natural se destaca el hecho de vaciar el espacio para desbloquear la energía estancada.  Este plan renove no implica que luego se pueda llenar de nuevas cosas solo que siguiendo un orden no asfixiante.

Sin embargo frente a un espacio desnudo es fácil que surjan dudas de todo tipo sobre cómo modernizar el estilo de tu casa . Si queremos encontrar buenas ideas al respecto Homify es una de las plataformas online especializada con el aval de expertos de primera línea.

CASA AL GIANICOLO : Salones de estilo moderno de na3 – studio di architettura
                                                                                  CASA AL GIANICOLO de na3 – studio di architettura

Siguiendo la máxima “menos es más” y el anteriormente citado espíritu Feng-Shui hoy predomina la ola minimalista aunque no por ello aburrida. Los colores puros cobran protagonismo, blancos de fondo en contraste con vivos colores. De esta forma se busca iluminar el hogar y aportar una sensación de amplitud.

No obstante la decoración no se rige por dogmas y admite varias fórmulas según el gusto del propietario. Por ejemplo en el canal Hogarmania inspirado en este caso en el popular programa Decogarden encontramos una fórmula inversa de color vivo en el fondo en contraposición a toques blancos.

Otro tipo de combinaciones pasan por la no menos importante renovación del mobiliario. Las formas asimétricas ganan terreno aportando un toque disruptivo a la par que divertido en el hogar. Tal es el caso de este recibidor Dallas fabricado en acero inoxidable mate y vidrio laminado negro grafito.

Recibidor Dallas : Cómodas y estanterías de Domine design
                                                                                                   Recibidor Dallas de Domine design

La modernidad no responde únicamente a una cuestión estética sino  también funcional. Hoy existe en el mercado nuevos mobiliarios que dan un giro de tuerca a su concepto original proporcionando otro tipo de servicios incluso varios en uno.

Un ejemplo ilustrativo es este sofá y y chaise long en una pieza Gamamobel Sofa-Bed que sorprende con un recurso fantástico para recibir invitados en cualquier salón o habitación auxiliar, adaptándose a las necesidades.

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2 : Sofas y chaise long de Gamamobel Spain
                                                                                       Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2 de Gamamobel Spain

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un obispo que dio ejemplo de voto de pobreza.

Uno de los obispos chilenos más comprometidos contra la dictadura y defensor de los derechos humanos.

Leer más

Parar la brecha de la desigualdad

The Wall Street Journal ha publicado un vídeo donde intenta explicar la razón de la desigualdad económica. El vídeo se centra principalmente en la brecha económica de Estados Unidos, donde según se dice, la desigualdad en Norteamérica es hoy en día la más grande de la historia.

Leer más

España revalida el liderazgo mundial en trasplantes de órganos

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2010-, declaró a Europa Press que espera que cuando acabe el año se superen los 36 donantes por millón.

Leer más

Las emociones positivas son un potente antídoto

Las emociones positivas aumentan la calidad de vida en la vejez. Las emociones positivas son un potente antídoto contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez, señala

Leer más

Deportividad y valores

Durante más de dos semanas de competiciones olímpicas hemos podido ser cómplices de momentos mucho más valiosos que una medalla: la deportividad y los valores olímpicos como los principios establecidos hace años por el COI.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario