Los globos de Google que llevarán Internet por todo el mundo

Los globos de Google que llevarán Internet por todo el mundo

Google no entiende de imposibles y cada vez supera sus propios límites. Si ya nos sorprendía con su coche autónomo Google car ahora vuelve a sus orígenes en el acceso de Internet pero de una forma nunca vista.  El proyecto Loon está en proceso de crear una red inalámbrica que lleve la conexión a algunas de las regiones más aisladas del mundo y lo hará a través de globos superpresurizados.

La peculiaridad de estos globos es que son capaces de emitir señal de internet, cada uno cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

[banner_suma]

Aunque el proyecto tiene recorrido, Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, en la actualidad mejora la configuración original de datos de velocidad 3 G y ya puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo.

Cabe destacar otro tipo de avances como la duración de los globos que antes duraban no más de 10 días y que ahora han llegado a los 187 días. De igual forma se ha perfeccionado el lanzamiento “Antes necesitábamos 14 personas y un par de horas lanzar un globo, ahora con la grúa automática podemos lanzar uno cada 15 minutos, con la ayuda de dos o tres personas”, explicó Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto.

Allá donde no hay carreteras y es inviable instalar una antena de telefonía esta red de globos se postula como una opción más asequible sin necesidad de cables ni construcciones. Si todo sale de acuerdo a lo previsto el próximo 2016 habrá en torno a 300 globos creando un anillo alrededor del mundo.

Para ello Google ha empezado  estableciendo una alianza de tres empresas de telefonía de Indonesia, que servirán de prueba para probar las emisiones en algunas islas de o más recónditas del planeta. No obstante de forma oficial todo apunta que Sri Lanka será el primer país con cobertura en todo su territorio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Silicon Valley puede sentar las bases de un nuevo orden llamado postcapitalismo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pedro Almodóvar y su nueva película “Julieta”

Su primer gran éxito internacional le llegó en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios, una comedia dramática con la que logró su primera nominación al Oscar y el Goya a la mejor película española del año.

Leer más

iPad Mini, llega el próximo 23 de octubre.

En la invitación aparece el texto “Tenemos un poco más que enseñarte”.

Leer más

Propuestas ecologistas para las elecciones europeas

ONG presentan catorce propuestas ecologistas para intentar lograr un compromiso político con el medio ambiente.

Leer más

Los 9 platos convertidos en Patrimonio de la Humanidad

La práctica y el arte de prepararlo son la parte cultural más importante y la que se considera que debería preservar para la posteridad.

Leer más

Reciclar la basura como forma de vida

Construyeron una escuela homónima para los jóvenes recicladores. Más de 360 alumnos están aprendiendo y su fundador Oscar Faes comenta ‘me emociono al reconocer que aquellos primeros niños analfabetos que recogí en la montaña de restos ganan ahora campeonatos de matemáticas o certámenes nacionales de ajedrez’.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario