Las vacaciones ” en solitario” se hacen cada vez más populares

Las vacaciones ” en solitario” se hacen cada vez más populares

En la actualidad cada vez es más practicado el turismo de manera individual. Muchos son los que planifican sus vacaciones sin contar con nadie más que con ellos mismos. La gran parte de estas personas defiende que les gusta hacer este tipo de cosas en solitario debido a que les ayuda a relajarse y alejarse de todo lo que les rodea. La mayoría de estos viajeros lo hacen para llegar a una búsqueda de bienestar. Según fuentes estadounidenses el 23% de estos viajeros individuales lo hace por placer y el 40% lo haría si tuviese la oportunidad.

Los destinos favoritos de este tipo de turistas son Machu Picchu, La Toscana y la República Checa. A las personas cada vez les gusta más poder tener experiencias personales y disfrutarlas de una manera particular y solitaria.

Esto no quiere decir que la mayoría de estas personas no tengan pareja, simplemente que les gusta poder descubrir lugares sin compañía de nadie.

Gregg Marston, director general de VBT Bicycling and Walking Vacations, dice que ” las personas están diciendo ‘¿Sabes qué cariño?, no me importa si quieres ir, yo voy”. En VBT, los viajeros que viajan solos forman casi un cuarto de cada grupo de las excursiones que realizan.

[banner_suma]

Es cierto que muchas veces esto puede causar desventajas o quizá alguna mala pasada por los prejuicios de algunos lugares donde estas personas se quieran hospedar. El caso de Lilianna Husseini, una ejecutiva de relaciones públicas de Nueva York ya que en uno de sus viajes en solitario decidió ir a Capri, y allí en muchos de los restaurantes la acomodaron en lugares muy poco deseables donde ella no se encontraba. Es normal que en los hoteles históricos de Europa las habitaciones que son individuales suelen estar en los pisos más altos, siendo originalmente pensadas para los sirvientes.

A pesar de algunas pequeñas desventajas, que a medida que va pasando el tiempo de van solucionando, ya que cada vez es más común encontrarse a personas viajando solas, estos detalles que a veces no gustan a este tipo de viajeros se están solventando.

En definitiva, el turismo  y los viajes individuales cada vez son más frecuentes. Este tipo de viajeros se les considera por ser muy activos, y como dice Jason Moskal “no se quedan encerrados en sus cuartos”, sino que son personas activas.

En los últimos 18 meses han aumentado el 10% la cantidad de húespedes individuales, según afirman fuentes del Hotel Indiga. Como se puede comprobar cada vez aumentan más los datos de las personas que viajan solas, para muchos de ellos es una manera divertida de ocupar su tiempo libre.

María Fernández Hoyos
Redacción

Leer más: 
Viajar y aprender
El turismo colaborativo, una alternativa para viajar

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

Melodía con magia Tan solo 24 años y una carrera musical tremendamente exitosa: más de 40 millones de discos vendidos con sus dos álbumes ‘19’ y ‘21’, la artista con

Leer más

Educacíón online, llegan fuertes inversiones

El gigante editorial Bertelsman, dueño de discográficas y emisoras, prevé invertir 1.000 millones en menos de cinco años en cursos ‘on line’ personalizados.

Leer más

Llega el nuevo iPad 2

La iPad 2 saldrá el 2 de marzo.Apple envió unas invitaciones a la prensa para un evento especial y casi confirmó que conoceremos su nueva tablet el próximo miércoles.No sabemos

Leer más

La vuelta al mundo en 7 cimas contra el cambio climático

Una sobre-cogedora historia sobre la fuerza de voluntad humana para lograr las metas

Leer más

Fútbol para educar contra el racismo

Hace poco le pudimos ver en el proyecto ‘FutbolNet’ en el Born Centro Cultural de Barcelona en una charla educativa sobre cuáles son los prejuicios culturales que construyen el racismo en nuestra sociedad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario