Las vacaciones ” en solitario” se hacen cada vez más populares

Las vacaciones ” en solitario” se hacen cada vez más populares

En la actualidad cada vez es más practicado el turismo de manera individual. Muchos son los que planifican sus vacaciones sin contar con nadie más que con ellos mismos. La gran parte de estas personas defiende que les gusta hacer este tipo de cosas en solitario debido a que les ayuda a relajarse y alejarse de todo lo que les rodea. La mayoría de estos viajeros lo hacen para llegar a una búsqueda de bienestar. Según fuentes estadounidenses el 23% de estos viajeros individuales lo hace por placer y el 40% lo haría si tuviese la oportunidad.

Los destinos favoritos de este tipo de turistas son Machu Picchu, La Toscana y la República Checa. A las personas cada vez les gusta más poder tener experiencias personales y disfrutarlas de una manera particular y solitaria.

Esto no quiere decir que la mayoría de estas personas no tengan pareja, simplemente que les gusta poder descubrir lugares sin compañía de nadie.

Gregg Marston, director general de VBT Bicycling and Walking Vacations, dice que ” las personas están diciendo ‘¿Sabes qué cariño?, no me importa si quieres ir, yo voy”. En VBT, los viajeros que viajan solos forman casi un cuarto de cada grupo de las excursiones que realizan.

[banner_suma]

Es cierto que muchas veces esto puede causar desventajas o quizá alguna mala pasada por los prejuicios de algunos lugares donde estas personas se quieran hospedar. El caso de Lilianna Husseini, una ejecutiva de relaciones públicas de Nueva York ya que en uno de sus viajes en solitario decidió ir a Capri, y allí en muchos de los restaurantes la acomodaron en lugares muy poco deseables donde ella no se encontraba. Es normal que en los hoteles históricos de Europa las habitaciones que son individuales suelen estar en los pisos más altos, siendo originalmente pensadas para los sirvientes.

A pesar de algunas pequeñas desventajas, que a medida que va pasando el tiempo de van solucionando, ya que cada vez es más común encontrarse a personas viajando solas, estos detalles que a veces no gustan a este tipo de viajeros se están solventando.

En definitiva, el turismo  y los viajes individuales cada vez son más frecuentes. Este tipo de viajeros se les considera por ser muy activos, y como dice Jason Moskal “no se quedan encerrados en sus cuartos”, sino que son personas activas.

En los últimos 18 meses han aumentado el 10% la cantidad de húespedes individuales, según afirman fuentes del Hotel Indiga. Como se puede comprobar cada vez aumentan más los datos de las personas que viajan solas, para muchos de ellos es una manera divertida de ocupar su tiempo libre.

María Fernández Hoyos
Redacción

Leer más: 
Viajar y aprender
El turismo colaborativo, una alternativa para viajar

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Messi, el héroe solitario contra la masa organizada.

Ahora sabremos lo más importante: cuál gana los partidos.

Leer más

Hay que acompañar al Papa

Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel. El premio Nobel de la Paz argentino habla sobre la Argentina, el Papa Bergoglio y Venezuela.

Leer más

El poder solidario del fútbol

Discapacidades varias, operaciones riesgosas o aportes monetarios significativos son algunas de las razones por las cuales referentes del fútbol.

Leer más

El Informe mundial y más completo sobre la felicidad

Hace apenas unas semanas, fue publicado el reporte sobre felicidad mundial más completo conocido hasta ahora. Este estudio fue elaborado para la ONU por la Universidad de Columbia, con la coautoría de Jeffrey Sachs, uno de los economistas más influyentes de las últimas décadas.

Leer más

Aprender de Sudamérica

En su conjunto, en América Latina, se están reduciendo las desigualdades sociales, mientras que en Europa se están ampliando.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.