La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

Tenemos unas rutinas de consumo muy claras que se repiten temporada tras temporada. Compramos sin sentido y por impulsos la mayoría de las veces. ‘No tengo nada que ponerme’ o ‘Necesito ropa nueva’ son las frases más utilizadas por las personas de occidente cuando abrimos nuestro armario para ver qué es lo que nos podremos para salir.

El concepto reutilizar no entra dentro de nuestras expectativas en moda ya que, como bien sabemos, es bastante más divertido tirar o vender nuestra ropa y salir de compras que intentar combinar prendas de tu armario para crear un look verdaderamente cool.

Lo sorprendente es la diferencia entre nuestra manera de actuar de cara al consumo y los de una tribu de Etiopía. Si bien ni las circunstancias ni la educación son las mismas pero es destacable como lo que nosotros consideramos basura para ellos es el mayor tesoro que pudieran encontrar. La tribu Dassanech se ha convertido en la tribu donde encontramos a los mejores recicladores del mundo.

Ingenio y creatividad se unen para mostrar como de los desechos más insignificantes para el resto del mundo (tapas de botellas, relojes rotos, etc.) se convierten en originales joyas para mujeres y hombres.

[banner_suma]
JOYAS ETIOPES 1

Cada generación destaca por los distintos diseños que se le atribuyen. Los niños usan joyas mucho más pequeñas sobre sus cabezas mientras que en las mujeres se confeccionan las joyas más grandes y se mezcla con mostasillas de colores.

JOYAS ETIOPES 2JOYAS ETIOPES 3

Los hombres solteros más preocupadas por su aspecto y pensando siempre en gustar, como pasa en todas las culturas, usan pelucas de tapas. Los hombres casados cambian sus atuendos por joyas mucho más simples.

JOYAS ETIOPES 4                    JOYAS ETIOPES 5

Unas joyas absolutamente sorprendentes llenas de colorido, originalidad y artesanales en su totalidad. Si quisiéramos comprar algunas para nuestra colección personal, está realmente difícil ya que los Dassanech no las venden porque para ellos son una parte muy importante de su propia identidad.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Naturaleza y arquitectura se unen dando forma a maravillosos edificios

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Arte para invidentes gracias a la impresión 3D

El lado más humano de la tecnología. La tecnología manifiesta su lado más humano cuando nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma piensan alumnos de la

Leer más

¿Vivir bien o crecer?

El punto es dejar de pensar que no tenemos que maximizar nada, tanto si se trata de cierto grado de “felicidad” o del PIB, y empezar a centrarse en cómo vivir.

Leer más

“Heart-in-a-box” o cómo revivir un corazón

En España, concretamente en el Hospital Puerta de Hierro, ya se utilizan unas máquinas similares para trasplantes de pulmón.

Leer más

Llegan los tablets de doble pantalla

Así son los tablets de doble pantalla.Acer acaba de lanzar el último, con dos pantallas táctiles de 14 pulgadasEl fabricante informático Acer ha presentado un dispositivo semejante a un tablet

Leer más

Nuevas profesiones que son oportunidades de empleo

El desarrollo de las nuevas tecnologías crea trabajos que hace una década no existían.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario