La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

Tenemos unas rutinas de consumo muy claras que se repiten temporada tras temporada. Compramos sin sentido y por impulsos la mayoría de las veces. ‘No tengo nada que ponerme’ o ‘Necesito ropa nueva’ son las frases más utilizadas por las personas de occidente cuando abrimos nuestro armario para ver qué es lo que nos podremos para salir.

El concepto reutilizar no entra dentro de nuestras expectativas en moda ya que, como bien sabemos, es bastante más divertido tirar o vender nuestra ropa y salir de compras que intentar combinar prendas de tu armario para crear un look verdaderamente cool.

Lo sorprendente es la diferencia entre nuestra manera de actuar de cara al consumo y los de una tribu de Etiopía. Si bien ni las circunstancias ni la educación son las mismas pero es destacable como lo que nosotros consideramos basura para ellos es el mayor tesoro que pudieran encontrar. La tribu Dassanech se ha convertido en la tribu donde encontramos a los mejores recicladores del mundo.

Ingenio y creatividad se unen para mostrar como de los desechos más insignificantes para el resto del mundo (tapas de botellas, relojes rotos, etc.) se convierten en originales joyas para mujeres y hombres.

[banner_suma]
JOYAS ETIOPES 1

Cada generación destaca por los distintos diseños que se le atribuyen. Los niños usan joyas mucho más pequeñas sobre sus cabezas mientras que en las mujeres se confeccionan las joyas más grandes y se mezcla con mostasillas de colores.

JOYAS ETIOPES 2JOYAS ETIOPES 3

Los hombres solteros más preocupadas por su aspecto y pensando siempre en gustar, como pasa en todas las culturas, usan pelucas de tapas. Los hombres casados cambian sus atuendos por joyas mucho más simples.

JOYAS ETIOPES 4                    JOYAS ETIOPES 5

Unas joyas absolutamente sorprendentes llenas de colorido, originalidad y artesanales en su totalidad. Si quisiéramos comprar algunas para nuestra colección personal, está realmente difícil ya que los Dassanech no las venden porque para ellos son una parte muy importante de su propia identidad.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Naturaleza y arquitectura se unen dando forma a maravillosos edificios

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Países más felices, informe de la ONU 2015

Para parafrasear a Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos de América “El cuidado de la vida humana y la felicidad y no su destrucción es el primer y único legítimo objetivo de un buen gobierno” sentencia Layard.

Leer más

La obra con chalecos salvavidas que apela al rescate de refugiados

Para dar vida a esta realidad Weiwei ha instalado cientos de chalecos salvavidas naranjas, los mismos que usan los refugiados para alcanzar las cosas europeas, y que cubren las columna del famoso teatro Konzerthaus de Berlín.

Leer más

El Papa, un gran embajador.

La evidencia de que el papa Francisco es, hoy por hoy, uno de los pocos líderes con credibilidad y carisma para encarar conflictos complejos.

Leer más

España consigue 42 medallas en los Juegos Paralímpicos

Buenas noticias dieron el judo y el tenis de mesa que mantuvieron sus éxitos de China.

Leer más

Corrupción, una propuesta para que la riqueza pública sea administrada de otra forma

Se propone la creación de unos Fondos Nacionales de Riqueza para evitar que funcionarios o miembros del Gobierno se beneficien personalmente de los bienes del Estado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario