La Francia de las Soluciones invita al cambio en Europa

La Francia de las Soluciones invita al cambio en Europa

Francia se viste de gala para acoger un triple evento con un mismo propósito: ensalzar el valor de un país portador de esperanza y soluciones que impactan positivamente en sus conciudadanos.

El Consejo Económico, Social y Medioambiental abre sus puertas para acoger una nueva edición, ya van tres, de la “France des Solutions” que tendrá su máximo apogeo el lunes 12 de octubre en una reunión y puesta en común entre actores sociales, dirigentes, personalidades y periodistas: 500 personas influyentes y constructores de futuro.

El promotor de evento no es otro que la asociación Reporters d’Espoirs (Reporteros de la esperanza) que cumple 10 años de acción promoviendo soluciones frente a los problemas. Estimulando en concreto un nuevo rol de los medios, responsables del cambio que está en marcha y necesarios valedores de propuestas eficaces, el llamado periodismo de impacto o constructivo.

[banner_suma]

“Tratamos de encontrar temas sobre iniciativas innovadoras ambos enfoques se mezclan. Calidad y la calidad para la iniciativa periodística.” argumenta Gilles  Vanderpooten, director de Reporters d’Espoirs.

Precisamente la jornada del lunes comienza con la entrega de la sexta edición de los Premios Reporters d’Espoirs. Su propósito no es otro que honrar a los estudiantes periodistas y jóvenes periodistas que ponen de valor en sus trabajos la perspectiva problema-solución. Este premio comenzó en el 2004 y ahora se celebra anualmente.

Estos profesionales que “ponen la pluma en la herida” destacan además con respuestas concretas e innovadoras para abordar los problemas sociales. Asimismo se pretende promover un giro extensible a todos los medios para que sean  más conscientes de la realidad que les envuelve y difundan los conocimiento de estas iniciativas prometedoras.

A continuación el acto central “La France des Solutions” quiere volver a repetir el éxito de las anteriores ediciones, incluso más si  cabe. Alimentando el sueño francés quiere demostrar como gracias a la creatividad de los diferentes actores sociales se puede transformar a mejor la relación con el mundo, explorar nuevas oportunidades y ser referencia para otros países.

Con las altas miras de mirar a Europa y construir un continente más fuerte y vanguardistas su modelo no es local sino extrapolable a la ambición de todos los países que componen la UE.

Por último el acto “Une semaine de solutions avec les médias” (una semana de soluciones con los medios) busca la movilización de los medios de comunicación para incluir en la agenda las iniciativas constructivas de los territorios. Tal y como manifiesta , Annabel Benhaiem, jefe del blogs Huffington Post: “Esta es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el contenido de trabajar por el bien común y resaltar iniciativas positivas”,

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Ofrecer soluciones
La Economía del Bien Común por fin es reconocida por la Unión Europea

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Greenweekend, el encuentro del emprendimiento verde

Greenweekend es una perfecta oportunidad para emprendedores de sectores relacionados con la ecología que quieren iniciar o lanzar su negocio, o buscan nuevos modelos en los que crecer como empresa.

Leer más

Ayuda en Acción apoya la puesta en marcha de cooperativas

Rebeca Anaya, esposa de Umberto ha explicado a Ayuda en Acción que la transformación de la vida de las mujeres se está dando gracias a la cooperativa que echó a andar en el 2004, donde hombres y mujeres cosechan hombro con hombro, reciben cursos de capacitación y ganan el mismo salario.

Leer más

El principal arquitecto del Sueño Chino

Un intelectual transformado en político: Wang Huning. Un hombre silencioso, con gafas de intelectual y cara ancha. Un antiguo profesor universitario que nunca había ejercido altos cargos en ninguna ciudad o provincia china. Un experto en filosofía política que había podido asesorar de muy cerca a los tres últimos presidentes del país -Jiang Zemin, Hu Jintao y Xi- sin ser desplazado por ninguna lucha de poder.

Leer más

Cargar la batería del móvil con orina

Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía.

Leer más

Crean el primer cromosoma artificial a base de levadura

Este trabajo supone un hito científico en la ingeniería genética que ya ha sido comparado con la secuenciación del genoma humano.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.