Botellas de vidrio, pueden dar trabajo y crear la mejor artesanía

Botellas de vidrio, pueden dar trabajo y crear la mejor artesanía

¿En qué consiste Green Glass? Bien, se trata de una mini-empresa cuya función principal es el reciclaje de botellas de vidrio. Con éstas se fabrican desde vasos, platos, collares, hasta ceniceros. Esto se consigue a través de personal que se dedica a limpiar las calles, reciclando así chatarra, cartones , metales entre otras cosas, pero en su gran mayoría botellas.

Green Glass se encuentra en Santiago de Chile, es un proyecto el cual lucha por la sostenibilidad, el cuidado del entorno que nos rodea y se aleja de pensamientos consumistas defendiendo amar lo que tenemos.

Creen en la transparencia, y no tienen ningún problema en mostrarnos cómo funcionan. Desde el momento en el que recogen las botellas siguiendo todo el proceso de mano de obra pasando por el packaging y llegando a cómo transportan sus productos.

P1090359      2013-12-07_19.01.10-1

[banner_suma]

Estas botellas no sólo son recortadas para hacer vasos, sino que también las lijan, pulen, funden y con ellas hacen diseños de productos que suelen gustar mucho al público.

En definitiva, Green Glass apuesta por lo ecológico, por reciclar lo máximo que podamos y además si podemos hacer diseños bonitos de ellos un plus que ganamos. Para ellos es muy importante cuidar lo que nos rodea e intentar maximizar el entorno en el que nos vemos envueltos cada día.

No te pierdas este video donde conocer esta increíble iniciativa. Nunca pensarías que una botella de vidrio puede transformarse en una joya u obra de artesanía. 

María Fernández Hoyos
Redacción

Leer más: 
Y se hizo la luz, gracias a las mujeres 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los sueños ya se pueden ver

Los sueños ya son reales. Seguro que alguna vez has oído hablar de la interpretación de los sueños mediante diccionarios del sueño o mediante las teorías de Sigmund Freud… pero

Leer más

Lo que mejora el estado anímico de las mujeres suele ser un buen cumplido

En realidad, lo que pone de buen humor a las mujeres suelen ser las cosas más sencillas de la vida.

Leer más

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

Leer más

La historia de la pareja que unió su vida al circo sin palabras

El sentimiento de libertad de una pareja que hace cuatro años tomó su coche, su maquillaje, y vestuario para recorrer el continente sin rumbo definido.

Leer más

Las noticias curiosas de esta semana

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada. Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana. 1- El escritor francés Stéphane Hessel, de 93 años,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario