Botellas de vidrio, pueden dar trabajo y crear la mejor artesanía

Botellas de vidrio, pueden dar trabajo y crear la mejor artesanía

¿En qué consiste Green Glass? Bien, se trata de una mini-empresa cuya función principal es el reciclaje de botellas de vidrio. Con éstas se fabrican desde vasos, platos, collares, hasta ceniceros. Esto se consigue a través de personal que se dedica a limpiar las calles, reciclando así chatarra, cartones , metales entre otras cosas, pero en su gran mayoría botellas.

Green Glass se encuentra en Santiago de Chile, es un proyecto el cual lucha por la sostenibilidad, el cuidado del entorno que nos rodea y se aleja de pensamientos consumistas defendiendo amar lo que tenemos.

Creen en la transparencia, y no tienen ningún problema en mostrarnos cómo funcionan. Desde el momento en el que recogen las botellas siguiendo todo el proceso de mano de obra pasando por el packaging y llegando a cómo transportan sus productos.

P1090359      2013-12-07_19.01.10-1

[banner_suma]

Estas botellas no sólo son recortadas para hacer vasos, sino que también las lijan, pulen, funden y con ellas hacen diseños de productos que suelen gustar mucho al público.

En definitiva, Green Glass apuesta por lo ecológico, por reciclar lo máximo que podamos y además si podemos hacer diseños bonitos de ellos un plus que ganamos. Para ellos es muy importante cuidar lo que nos rodea e intentar maximizar el entorno en el que nos vemos envueltos cada día.

No te pierdas este video donde conocer esta increíble iniciativa. Nunca pensarías que una botella de vidrio puede transformarse en una joya u obra de artesanía. 

María Fernández Hoyos
Redacción

Leer más: 
Y se hizo la luz, gracias a las mujeres 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El amor es ciego pero el olfato tiene mucha importancia

Basta con oler a otra persona para darte cuenta que la deseas, eso es lo que se vislumbra en los resultados del experimento llevado a cabo por la Universidad de Manchester.

Leer más

Sentencia histórica en Brasil contra la corrupción

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido, en una sesión considerada histórica y polémica, encarcelar a 11 de los 25 reos condenados en el proceso de corrupción política conocido como caso mensalão.

Leer más

Reciclaje a pedales como alternativa sustentable

Se trata del proyecto Wecyclers, que “da la oportunidad a los hogares de dar valor a sus residuos, proveyendo así de un suministro de materiales fiables a la industria de reciclaje local”.

Leer más

El yoga puede cambiar el mundo

Gracias a la práctica del yoga diversas comunidades – algunas en lugares remotos – han encontrado los valores necesarios que motivan el cambio en positivo.

Leer más

Cientos de millones de personas están saliendo de la pobreza

¿Optimismo o pesimismo?. Opinión de Jean-Marie Colombani. Hay dos maneras de encarar el nuevo año: una optimista y otra pesimista. Si queremos ser optimistas, | tendremos que considerar que el

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario