martes, 06 diciembre 2022

2016, el año del Entendimiento Global

El 2016 es el año marcado como el Año Internacional del Entendimiento Global, todo esto con el objetivo de mostrar desde una visión científica los estilos de vida más sostenibles. Una iniciativa que está siendo apoyada por el Consejo Internacional para la Ciencia, el Consejo Internacional de Ciencias Sociales y el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas.

Se anunció en el Foro Mundial de la Ciencia Social en Durban a principios de este mes y sabremos que este año internacional incluirá proyectos de investigación, programas de educación y campañas de información, en funcionamiento durante todo el año y en todo el mundo.

[banner_suma]

Se pretende hacer hincapié en el vínculo entre las acciones cotidianas, locales y problemas globales como el cambio climático y la seguridad alimentaria. “Cada día en el año 2016, el IYGU destacará un cambio en una actividad cotidiana que ha sido científicamente demostrado para ser más sostenible que la práctica actual”, dice el comunicado.

50 serán los centros regionales en todos los continentes donde se organizarán eventos locales. Este proyecto tendrá un costo de 1.5 millones de €, aunque el director ejecutivo de la IYGU Benno Werlen afirma que se siguen buscando patrocinadores para añadir a esta suma.

“El enfoque del año no va a ser tanto sobre la generación de más becas de investigación de las instituciones del Norte, sino de traducir la investigación existente y ayudar a conseguirlo en manos de las comunidades pobres y los profesionales del desarrollo “, dice Rob Cartucho, jefe en la Acción Práctica de las ONG en el Reino Unido.

Anantha Duraiappah, director del Instituto Mahatma Gandhi de la UNESCO de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible en la India, dice que el año podría ser una buena oportunidad para que los científicos trabajen con los responsables políticos y se genere interés por la ciencia entre los estudiantes.

Parece que el 2016 será el año perfecto para empezar a realizar cambios que favorecerán a cada uno de los sectores que están menos desarrollados.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
La Economía del Bien Común por fin es reconocida por la Unión Europea

[banner_btn_suma]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad