Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Por suerte la situación de la India ha cambiado mucho en las últimas 3 décadas, las suficientes para avalar un cambio generacional. Durante la década de los 60 en la región de Anantapur nadie le daba importancia a la educación mientras que ahora es una de las principales metas de las familias.

“Sin educación hay pobreza”, aseguran Lakhsmidevi y Adinaera, padres de Haritha. Son dos personas que nacieron en una época en que solo la gente con dinero estudiaba. Adinaera, como tantos chicos de entonces, dejó de asistir a la escuela a la edad de ocho años para ayudar en la economía de su familia. “Desde los 13 años soy sastre mientras que los que sí estudiaron consiguieron mejores empleos, pero yo al no haber estudiado…”, explica.

Mientras Lakhsmidevi, solo por ser mujer, nunca fue a clase ya que como la mayoría de niñas su lugar estaba reservado al cuidado de los hermanos y realizando tareas del hogar. Por suerte ahora la realidad de su hija es bien diferente y a sus 18 años ha terminado bachiller y este curso comienza la carrera de Ingeniera Civil.

Parte de este éxito se debe a la promoción por parte de ha Fundación Vicente Ferrer que ha conseguido que le den el merecido protagonismo a la educación. Los padres por fin han asumido que sus hijos/as deben ir a la escuela aceptando los beneficios de la escolarización Cuando nació nuestra hija mayor, que ahora tiene 30 años, no teníamos la idea que tenemos ahora sobre la importancia de recibir educación. Pero con Haritha fue diferente, todas las familias escolarizamos a nuestros hijos”, comenta Lakhsmidevi.

Desde el año 2004 la Fundación ha proporcionado un total de 2.449 becas a los estudiantes que, como Haritha, han logrado en 10º curso las mejores notas de sus promociones en los exámenes públicos. De esta forma el alumno obtiene el 100% del respaldo financiero para costearse la matrícula del centro, el alojamiento y manutención.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Vicente Ferrer 

Leer más: 
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El esperado reloj de Apple

Entre todas las aplicaciones, una de las más interesantes será la capacidad de pagar con el reloj con Apple Pay. Además, llega en tres ediciones diferentes: Watch (hecho en acero), Watch Sport (en aluminio) y Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates).

Leer más

La felicidad se hereda

El pasado año 2014 se han llevado a cabo numerosas investigaciones dentro del campo de la psicología, que nos ayudan a entender mejor el comportamiento humano.

Leer más

Despertamos de la fiesta del Capital.

Luchamos por nuestros barrios, vecinos, derechos. Luchamos por todo aquello que nos han robado o nos quieren robar. Esta es la esencia de los tiempos que corren.

Leer más

Reino Unido reduce el uso de bolsas de plástico en más de un 80%

Las bolsas de plástico son de los objetos más perjudiciales para el medio ambiente y por ello cada vez se establecen más leyes para la reducción de su consumo.

Leer más

Estudios sobre la violencia machista por la antropóloga Rita Segato

Como todos los movimientos sociales el feminismo encuentra sus matices y diferentes sensibilidades. Con sus luces y sombras, el alud de la tercera ola del feminismo abre debates nuevos y

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario