Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Por suerte la situación de la India ha cambiado mucho en las últimas 3 décadas, las suficientes para avalar un cambio generacional. Durante la década de los 60 en la región de Anantapur nadie le daba importancia a la educación mientras que ahora es una de las principales metas de las familias.

“Sin educación hay pobreza”, aseguran Lakhsmidevi y Adinaera, padres de Haritha. Son dos personas que nacieron en una época en que solo la gente con dinero estudiaba. Adinaera, como tantos chicos de entonces, dejó de asistir a la escuela a la edad de ocho años para ayudar en la economía de su familia. “Desde los 13 años soy sastre mientras que los que sí estudiaron consiguieron mejores empleos, pero yo al no haber estudiado…”, explica.

Mientras Lakhsmidevi, solo por ser mujer, nunca fue a clase ya que como la mayoría de niñas su lugar estaba reservado al cuidado de los hermanos y realizando tareas del hogar. Por suerte ahora la realidad de su hija es bien diferente y a sus 18 años ha terminado bachiller y este curso comienza la carrera de Ingeniera Civil.

Parte de este éxito se debe a la promoción por parte de ha Fundación Vicente Ferrer que ha conseguido que le den el merecido protagonismo a la educación. Los padres por fin han asumido que sus hijos/as deben ir a la escuela aceptando los beneficios de la escolarización Cuando nació nuestra hija mayor, que ahora tiene 30 años, no teníamos la idea que tenemos ahora sobre la importancia de recibir educación. Pero con Haritha fue diferente, todas las familias escolarizamos a nuestros hijos”, comenta Lakhsmidevi.

Desde el año 2004 la Fundación ha proporcionado un total de 2.449 becas a los estudiantes que, como Haritha, han logrado en 10º curso las mejores notas de sus promociones en los exámenes públicos. De esta forma el alumno obtiene el 100% del respaldo financiero para costearse la matrícula del centro, el alojamiento y manutención.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Vicente Ferrer 

Leer más: 
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EE.UU. apuesta por las renovables

Auge de las energías renovables en Estados Unidos. En el 2030, el 70% de la energía americana se basará en las energías renovables. Esta es una de les principales observaciones

Leer más

Vigilancia ciudadana para controlar la corrupción

El informático Hervé Falciani será el encargado de coordinar el canal donde cualquier ciudadano podrá denunciar una ilegalidad.

Leer más

Menos residuos, más felicidad

Todo un año de residuos sólidos caben en un pote de menos de un litro. Aquí tienes cómo reducir los tuyos.
Presentamos, en En Positivo, algunos consejos para ahorrar el máximo impacto ambiental de tu casa. Una buena noticia no solamente por lo práctica que resulta sino por lo realistas y fáciles de seguir que son sus consejos. Por si fuera poco, la protagonista del artículo nos desvela que, reducionedo residuos se consigue una vida más plena y feliz.

Leer más

El nombre de nuestro bebé determina su futuro éxito

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil, una decisión que cuenta con el consenso de los padres y a menudo es evaluada por el círculo cercano.

Leer más

La Edad Cínica.

La capacidad de cinismo de nuestra sociedad alcanza cotas históricas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario