Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Por suerte la situación de la India ha cambiado mucho en las últimas 3 décadas, las suficientes para avalar un cambio generacional. Durante la década de los 60 en la región de Anantapur nadie le daba importancia a la educación mientras que ahora es una de las principales metas de las familias.

“Sin educación hay pobreza”, aseguran Lakhsmidevi y Adinaera, padres de Haritha. Son dos personas que nacieron en una época en que solo la gente con dinero estudiaba. Adinaera, como tantos chicos de entonces, dejó de asistir a la escuela a la edad de ocho años para ayudar en la economía de su familia. “Desde los 13 años soy sastre mientras que los que sí estudiaron consiguieron mejores empleos, pero yo al no haber estudiado…”, explica.

Mientras Lakhsmidevi, solo por ser mujer, nunca fue a clase ya que como la mayoría de niñas su lugar estaba reservado al cuidado de los hermanos y realizando tareas del hogar. Por suerte ahora la realidad de su hija es bien diferente y a sus 18 años ha terminado bachiller y este curso comienza la carrera de Ingeniera Civil.

Parte de este éxito se debe a la promoción por parte de ha Fundación Vicente Ferrer que ha conseguido que le den el merecido protagonismo a la educación. Los padres por fin han asumido que sus hijos/as deben ir a la escuela aceptando los beneficios de la escolarización Cuando nació nuestra hija mayor, que ahora tiene 30 años, no teníamos la idea que tenemos ahora sobre la importancia de recibir educación. Pero con Haritha fue diferente, todas las familias escolarizamos a nuestros hijos”, comenta Lakhsmidevi.

Desde el año 2004 la Fundación ha proporcionado un total de 2.449 becas a los estudiantes que, como Haritha, han logrado en 10º curso las mejores notas de sus promociones en los exámenes públicos. De esta forma el alumno obtiene el 100% del respaldo financiero para costearse la matrícula del centro, el alojamiento y manutención.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Vicente Ferrer 

Leer más: 
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cruz Roja y La Vuelta Ciclista más solidaria

El objetivo marcado es llegar a los 3.374 tuits tantos como kilómetros tiene la vuelta. Además, en caso de llegar a la meta de nuevo Carrefour hará acto de generosidad duplicando la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

Leer más

Economía circular como el modelo económico del futuro

La economía circular podría reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera así como reutilizar todos los tipos de residuos facilitando un futuro completamente sostenible para nuestro planeta.

Leer más

“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

Para el periodista y escritor, 46 horas de felicidad en toda una vida son muy pocas y se propone incrementarlas. Para ello, deja claro que “si se pierde el miedo a perder, uno está mejor”.

Leer más

Cambiar de hábitos en 21 días

Con el año nuevo llegan las listas de buenos propósitos que algunas veces conseguimos cumplir y muchas otras no. Dejar de fumar, adelgazar, apuntarse al gimnasio, pasar más tiempo con la familia, mejorar en el trabajo o aprender un idioma son hábitos muy comunes que la gente se plantea adoptar para que el nuevo año sea mejor.

Leer más

“Resistiré”, lema del cine español

Uno de los mejores momentos de la gala, un lema de guerra para enfrentar tiempos de crisis.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario