Las claves para ejercitar tu cerebro

Las claves para ejercitar tu cerebro

Para mantener en forma nuestro cerebro no valen con juegos de ingenio que se realizan sentados delante de un papel, un estudio realizado por el Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Estados Unidos desvela que las personas que realizan algún ejercicio físico tienen mayor volumen cerebral.

Se analizaron 100 personas de edades comprendidas entre los 60 y los 80 años. Los adultos que practicaban actividades físicas tanto moderadas como vigorosas con cierta regularidad anotaban una mayor actividad cerebral, incluso cuando se encontraban en reposo.

[banner_suma]

Según el artículo de la revista New Scientits, Why choosing the right work out could fine-tune your brain, es decir Por qué escoger el ejercicio ideal podría tonificar tu cerebro, hace hincapié a lo desvelado anteriormente y enumera varios estudios científicos que corroboran esta teoría.

Por ello, destacamos cinco ejercicios para ejercitar mejor nuestro cerebro y a la vez, nuestro cuerpo:

1.      Levantar pesas y caminar: no solo nos ponemos en plena forma sino que los científicos destacan que levantar pesas ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria que aumenta en los cerebros de personas adultas con demencia.

2.     Jugar con niños: volver a nuestra infancia y hacerlo a través de los niños es la mejor medicina para el cerebro. Cosas tan simples como correr descalzos tiene un efecto en la memoria de trabajo que es la encargada de priorizar y procesar la información.

3.     Surfear:los ejercicios que necesiten que pensemos y que nos balanceemos son buenos para nuestro cerebro. Estimulan el sentido de la priopercepción qué es la conciencia que tenemos de dónde están situadas nuestras partes del cuerpo.

4.     Bailar: poner música y dejarse llevar ayuda a tener respuestas más creativas ante los distintos problemas esto lo dice Peter Lovatt, psicólogo dedicado a estudiar los beneficios de la danza.

5.     Esgrima: es un deporte donde debemos tomar decisiones en poco tiempo. Esto ayuda a contrarrestar los efectos del paso de los años como por ejemplo en problemas de aprendizaje o de la memoria.

Ahora que tenemos las claves para mantener y poner nuestro cerebro en total funcionamiento, levantémonos y ejercitemos nuestro músculo más preciado.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
SIDA. el tratamiento que salva vidas 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Repartidor de ilusiones

Allí donde no llega el Estado, llega la iniciativa solidaria de cada persona.

Leer más

Cientos de millones de personas están saliendo de la pobreza

¿Optimismo o pesimismo?. Opinión de Jean-Marie Colombani. Hay dos maneras de encarar el nuevo año: una optimista y otra pesimista. Si queremos ser optimistas, | tendremos que considerar que el

Leer más

Una visión más optimista de Europa

Quiero seguir siendo optimista. Opinón de Tim Parks. El novelista Tim Parks aboga por una Europa basada en una visión compartida, que se entusiasme por remodelar el mundo en lugar

Leer más

Concierto solidario: Manos Unidas y CADENA 100 por la educación en Etiopía

El concierto de “La Noche de CADENA 100” que se realizó este sábado 21 de marzo en el escenario del Barclaycard Center de Madrid tiene un propósito muy solidario con la gente que más lo necesita.

Leer más

Tapones por una vida

Aitana tiene 13 años, y corre, ríe y sueña como una niña normal, aunque estuvo a punto de no poder hacerlo. Pero 1.000 millones de tapones le devolvieron a ella y a su familia la esperanza que el síndrome de DiGeorge, les arrebató.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario