Las claves para ejercitar tu cerebro

Las claves para ejercitar tu cerebro

Para mantener en forma nuestro cerebro no valen con juegos de ingenio que se realizan sentados delante de un papel, un estudio realizado por el Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Estados Unidos desvela que las personas que realizan algún ejercicio físico tienen mayor volumen cerebral.

Se analizaron 100 personas de edades comprendidas entre los 60 y los 80 años. Los adultos que practicaban actividades físicas tanto moderadas como vigorosas con cierta regularidad anotaban una mayor actividad cerebral, incluso cuando se encontraban en reposo.

[banner_suma]

Según el artículo de la revista New Scientits, Why choosing the right work out could fine-tune your brain, es decir Por qué escoger el ejercicio ideal podría tonificar tu cerebro, hace hincapié a lo desvelado anteriormente y enumera varios estudios científicos que corroboran esta teoría.

Por ello, destacamos cinco ejercicios para ejercitar mejor nuestro cerebro y a la vez, nuestro cuerpo:

1.      Levantar pesas y caminar: no solo nos ponemos en plena forma sino que los científicos destacan que levantar pesas ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria que aumenta en los cerebros de personas adultas con demencia.

2.     Jugar con niños: volver a nuestra infancia y hacerlo a través de los niños es la mejor medicina para el cerebro. Cosas tan simples como correr descalzos tiene un efecto en la memoria de trabajo que es la encargada de priorizar y procesar la información.

3.     Surfear:los ejercicios que necesiten que pensemos y que nos balanceemos son buenos para nuestro cerebro. Estimulan el sentido de la priopercepción qué es la conciencia que tenemos de dónde están situadas nuestras partes del cuerpo.

4.     Bailar: poner música y dejarse llevar ayuda a tener respuestas más creativas ante los distintos problemas esto lo dice Peter Lovatt, psicólogo dedicado a estudiar los beneficios de la danza.

5.     Esgrima: es un deporte donde debemos tomar decisiones en poco tiempo. Esto ayuda a contrarrestar los efectos del paso de los años como por ejemplo en problemas de aprendizaje o de la memoria.

Ahora que tenemos las claves para mantener y poner nuestro cerebro en total funcionamiento, levantémonos y ejercitemos nuestro músculo más preciado.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
SIDA. el tratamiento que salva vidas 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 15 bandas musicales que darán que hablar en el 2011

Los grupos musicales que darán que hablar en 2011. Por lo general se trata de propuestas de habla inglesa que se suscriben a los círculos independientes y que no siempre

Leer más

Los 10 mejores científicos del año

La revista británica Nature ha publicado un número especial dedicado a la mejor ciencia del año. La lista de los diez investigadores más destacados está formada por un grupo diverso, pero todos ellos han jugado un papel importante en los eventos científicos más importantes con potencial de producir cambios a escala global.

Leer más

Apple vuelve a sorprender con el lanzamiento de su coche eléctrico

Porque el gigante de la comunicación fija otros objetivos en el sector de la automoción y lo hace con el ya denominado Apple Car.

Leer más

Nuevas especies criadas en cautividad

El mundo ha puesto sus miras en los “animales híbridos”, los grandes desconocidos de la fauna salvaje. Un animal de estas características es el producto descendiente de la cruza entre dos especies diferentes.

Leer más

El periodismo que promueve un cambio positivo en el mundo

En el marco del evento La Barcelona de les Solucions que se celebra este 26 de mayo en Caixaforum, habrá un espacio privilegiado para reconocer las posibilidades del periodismo constructivo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario