Greenpeace. Tour camino del sol

Greenpeace. Tour camino del sol

Tras las vacaciones llega la rutina pero podemos intentar combatir esta situación combinando la movilización social con el turismo. Eso es lo que propone Greenpeace España, en concreto se trata de un tour por el territorio español a favor de las energías renovables y contra el cambio climático.

En colaboración con Anpier (Asociacion de Productores de Energía Fotovoltaica) el tour pasará por todas las comunidades de la península con el fin de movilizar a la gente contra el modelo energético injusto, contaminante y caro que tenemos en la actualidad y la necesidad de transformarlo por uno basado en las energías renovables. En su camino se sumarán otras entidades sociales y del sector renovable.

La movilización mostrará con una exposición itinerante el modelo energético español y en cada una de las paradas de este tour, se harán actividades divulgativas para desvelar las claves del sector energético y su relación con el cambio climático, marchas y conciertos.

También se quiere denunciar la situación de más de 62.000 familias españolas que han invertido sus ahorros en los últimos años en plantas fotovoltaicas y que se han visto afectadas por el cambio del modelo regulatorio y del sistema retributivo de primas, con carácter retroactivo.

El tour que comienza el 10 de septiembre en Madrid lo hace con unas jornadas energéticas. Un momento adecuado su consideramos el año donde en París se reúnen los líderes políticos para firmar una acuerdo que remplace el protocolo de Kioto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Greenpeace 

Leer más: 
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Buffett, los impuestos, los ricos y el caso de Irlanda

Las contradicciones de un sistema que se cae.El famoso multimillonario y filántropo americano Warren Buffett, al que no se le puede acusar de anticapitalista, pone el dedo en la llaga

Leer más

La ceremonia de los que hacen"un bien a la humanidad"

La ceremonia del Nobel habla español.Nada más acabar la ceremonia de la entrega de los Premios Nobel, hace unos minutos, la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, nos dijo:

Leer más

Nuevas políticas capaces de combatir la desigualdad

Pese a que Milanovic no ve claro el rumbo de Europa constituida como hasta ahora sí alberga cierto optimismo en determinados países que viven su regeneración democrática como España

Leer más

Deportividad y valores

Durante más de dos semanas de competiciones olímpicas hemos podido ser cómplices de momentos mucho más valiosos que una medalla: la deportividad y los valores olímpicos como los principios establecidos hace años por el COI.

Leer más

La suerte del jugador.

Mantener el conservadurismo sin darnos la oportunidad de sorpresas o vivir confiando en la suerte del jugador.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario