Cruz Roja. Llamamiento para asistir a personas vulnerables en Serbia

Cruz Roja. Llamamiento para asistir a personas vulnerables en Serbia

Conocemos las cifras que engloban el drama de los refugiados, un total de 347.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo a lo largo de este año 2015. Pero no es solo este flanco del continente que se ha visto afectado, también desde principios de junio la ruta de los Balcanes se ha convertido en otra vía empleada por las personas asiladas de forma significativa. En este caso, Grecia, es el principal punto de entradas para las más de 200.000 personas que han llegado a  sus costas en lo que va de 2015.

El mundo no se detiene y necesita la ayuda de todos gracias en especial a la movilización de las ONGs. Así, por ejemplo, Cruz Roja Española ha lanzado  un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen.

Este llamamiento  pretende ser impulso de las acciones vinculantes sobre este tema que se desarrollen en este país y contribuir a su vez contribuirá a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividad en respuesta a esta aguda crisis. Las líneas de trabajo de articulan en:

·         Acceso a agua potable

·         Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.).

·         Primeros auxilios y Apoyo psico-social

·         Restablecimiento de contactos familiares

Por el momento Cruz Roja Española ha respondido a la solicitud de la Federación Internacional y de la Cruz Roja Griega con 1 delegada especialista en Salud que está participando en la evaluación de necesidades y 1 delegado de comunicación que se encarga de las tareas informativas.

También se ha enviado a la Cruz Roja Serbia equipamiento impermeable para atender a 9.000 refugiados. Sin olvidar la necesidad de fondos contribuyendo con 15.000 Euros a las labores de la Cruz Roja de la Antigua República Yugoeslava de Macedonia y con 50.000 Euros a las labores de la Cruz Roja Griega.

Pero el trabajo no termina y en este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a España.

Fuente original: Cruz Roja 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La felicidad se mide en Twitter

Crean un sistema para medir la felicidad en Twitter. Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad

Leer más

Los grandes pensadores de nuestra época

La lista con los pensadores considerados indispensables para comprender el mundo en el que vivimos.

Leer más

Para qué correr tanto. Opinión de Remei Margarit

Una se para a pensar para qué correr tanto, para ir adónde a hacer qué, que no pueda esperar unas horas más.

Leer más

Un agradecimiento de 10 millones de dólares

“‘Cuando se pueden hacer cosas buenas, hay que hacerlas”

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario