Cruz Roja. Llamamiento para asistir a personas vulnerables en Serbia

Cruz Roja. Llamamiento para asistir a personas vulnerables en Serbia

Conocemos las cifras que engloban el drama de los refugiados, un total de 347.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo a lo largo de este año 2015. Pero no es solo este flanco del continente que se ha visto afectado, también desde principios de junio la ruta de los Balcanes se ha convertido en otra vía empleada por las personas asiladas de forma significativa. En este caso, Grecia, es el principal punto de entradas para las más de 200.000 personas que han llegado a  sus costas en lo que va de 2015.

El mundo no se detiene y necesita la ayuda de todos gracias en especial a la movilización de las ONGs. Así, por ejemplo, Cruz Roja Española ha lanzado  un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen.

Este llamamiento  pretende ser impulso de las acciones vinculantes sobre este tema que se desarrollen en este país y contribuir a su vez contribuirá a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividad en respuesta a esta aguda crisis. Las líneas de trabajo de articulan en:

·         Acceso a agua potable

·         Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.).

·         Primeros auxilios y Apoyo psico-social

·         Restablecimiento de contactos familiares

Por el momento Cruz Roja Española ha respondido a la solicitud de la Federación Internacional y de la Cruz Roja Griega con 1 delegada especialista en Salud que está participando en la evaluación de necesidades y 1 delegado de comunicación que se encarga de las tareas informativas.

También se ha enviado a la Cruz Roja Serbia equipamiento impermeable para atender a 9.000 refugiados. Sin olvidar la necesidad de fondos contribuyendo con 15.000 Euros a las labores de la Cruz Roja de la Antigua República Yugoeslava de Macedonia y con 50.000 Euros a las labores de la Cruz Roja Griega.

Pero el trabajo no termina y en este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a España.

Fuente original: Cruz Roja 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bebe chocolate, serás feliz

Un nuevo suplemento derivado del chocolate ofrece propiedades de estimulación para el estado de ánimo.

Leer más

Aeromobil: el coche volador es casi una realidad

Aunque de momento no existe ninguna regulación para que estos vehículos puedan circular libremente por las calles, lo que sí es seguro es que realidad y ficción están cada vez más cerca.

Leer más

La unidad de Alemania como origen de la crisis europea

La antigua República Federal, sin reunificar, habría sabido gestionar mejor la crisis del euro.

Leer más

Personalidades positivas de América de 2017

Una selección de hombres y mujeres del continente americano que dejaron su marca en diferentes áreas en el año que se va.

Leer más

Apostar por la educación como la mejor vía para salir de la crisis

La terrible crisis económica, puede convertirse también en una oportunidad para repensar el papel de la Unión Europea.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario