Cruz Roja. ‘De la palabra a la acción’ para dar solución a los problemas humanitarios

Cruz Roja. ‘De la palabra a la acción’ para dar solución a los problemas humanitarios

Bajo el lema ‘De la palabra a la acción’ el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja acaban de lanzar lanza una iniciativa global con el propósito de recoger propuestas de soluciones a los problemas humanitarios más destacados en la actualidad.

Siguiendo la tendencia de  los movimientos ciudadanos esta campaña quiere asegurar que las voces locales estén representadas en los debates mundiales. Por medio de la plataforma web www.voicestoaction.org/es se recogerán ideas y propuestas de todas las personas que quieran participar, que luego serán transmitidas a los Estados en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

“Esta es una oportunidad de que la gente contribuya a modelar nuestra forma de trabajar con las comunidades para encontrar soluciones a los numerosos problemas que afrontamos”, explicó Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y añadió: “Esperamos que el mayor número posible de personas se una a nosotros y comparta sus ideas y planteamientos sobre la manera en que podemos apoyar mejor a las comunidades mediante una acción humanitaria efectiva.”

“La situación humanitaria que vivimos en este momento no tiene precedente. Hoy más que nunca, debemos establecer colectivamente una agenda centrada en la futura acción humanitaria que recoja las voces y necesidades de las comunidades locales”, reiteró  a su vez Yves Daccord, Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En los próximos meses, las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Austria, Bangladesh, Honduras, el Líbano y Liberia acogerán varios eventos humanitarios. El primero, que tendrá lugar en Liberia, los días 2 y 3 de septiembre, reunirá a miembros y líderes comunitarios, voluntarios, representantes del gobierno, las ONG, y la Cruz Roja Liberiana para evaluar juntos sus necesidades locales y considerar aquellas soluciones más idóneas que han sido propuestas por las comunidades.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Cruz Roja 

Leer más: 
Manos Unidas apuesta por la agricultura contra el cambio climático

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Caras de ciudadanos de medio mundo

Las caras más comunes en diferentes ciudades del mundo. Un artista trabaja con 1.600 fotografías para mostrar el retrato robot de los habitantes de diferentes lugares del planeta. El arte

Leer más

Se ha progresado más en los últimos cincuenta años que en los anteriores quinientos. Entrevista a Salvador de Brocà

Procesar este cambio tan absoluto genera perplejidad, ansiedades, miedos y también esperanzas…

Leer más

Acuerdo para destruir las armas químicas de Siria

Americanos y rusos han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre la metodología para eliminar y destruir el arsenal de armas químicas del régimen sirio.

Leer más

Los optimistas tardan el doble de tiempo en tirar la toalla que los pesimistas

Cada individuo está influido por el predominio de unos circuitos cerebrales optimistas o pesimistas.

Leer más

Nuevos secretos acerca del que podría ser nuestro ancestro más directo

Científicos creen tener en sus manos a nuestro eslabón perdido. Los restos antiguos de criaturas similares a los humanos hallados en Sudáfrica podrían revolucionar la forma en que concebimos nuestros

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario