Apple, las novedades que revolucionan la tecnología

Apple, las novedades que revolucionan la tecnología

Una vez más la compañía Apple muestra su gran poder de convocatoria al mundo diciendo “aquí estoy yo” de nuevo presentando varios gadgets que quieren darle otra vuelta de tuerca a la vanguardia.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, hacía las veces de Steven Jobs con menos solera pero cumpliendo funciones en la presentación que hizo en el corazón de San Francisco.

La estrella fue el esperado iPhone6s e iPhone6S Plus, para el de mayor tamaño. Un nuevo color, metalizado rosa, que se suma a los ya existentes: dorado, gris metalizado y oscuro. Además de la carcasa el cambio real está en la pantalla, 3DTouch, que de innovadora forma permite crear un nuevo menú de control según la presión que el usuario ejerza.

[banner_suma]

“Es el iPhone más avanzado del mundo”, sentenció Cook. Esto se debe a que usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, lo que implica un 70% más potente que el actual.

También un nuevo comando para hablar “Hey, Siri”, mejora al sensor de huellas y rapidez. Mientras que la cámara aumenta de ocho a doce megapíxeles y puede grabar en 4K.  Con la presentación de este modelo la anterior generación 5S bajarán en su precio por 100 dólares menos.

Casi eclipsando la presentación del móvil también otros dos productos. La TV Apple cuenta con un sistema operativo propio con el deseo de replicar el éxito por ejemplo del iPhone. Respecto a la provisión de contenidos saldrá con Hulu y Netflix con los que compartirán ingresos por suscripción.

Desde el sofá el mando cuenta con baterías de duración de tres meses abordando la doble vertiente, lúdica y navegando por el menú a través de la pantalla táctil.

Otra gran ventaja es el asistente virtual Siri para permitirles a los usuarios preguntar qué programas o películas de la preferencia hay disponibles.

De otro lado el Ipad Pro cuenta con una autonomía de 10 horas, pantalla de alta definición de 12,9 pulgadas y un peso similar al modelo anterior, de apenas un kilo. Como “juguetitos” incluye un teclado-funda y lápiz táctil que sí suponen un cambio total de uso antes proclive en Apple a la defensa de las yemas de los dedos como la mejor opción para escribir o dibujar.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
La biónica aplicada convertirá los seres humanos en superhéroes

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Frutas y verduras, la clave de una buena alimentación

La Organización de Consumidores y Usuarios afirma que en una dieta equilibrada y saludable no puede faltar el consumo de un mínimo de 5 a 7 raciones de fruta y verdura al día.

Leer más

Buffett, los impuestos, los ricos y el caso de Irlanda

Las contradicciones de un sistema que se cae.El famoso multimillonario y filántropo americano Warren Buffett, al que no se le puede acusar de anticapitalista, pone el dedo en la llaga

Leer más

La generación “geek”: jóvenes emprendedores en la era digital

Una generación cuyas ideas reportan cuantiosas ganancias al tiempo que revolucionan la era digital.

Leer más

Pintando píxeles con 98 años

Se llama Hal Lasko. Tiene 98 años. Sus dibujos han dado la vuelta al mundo en la Red. Y no, no son unos dibujos al óleo, acuarela o carboncillo… son digitales.

Leer más

Una bombilla para toda la vida

Para crear esta bombilla, Muros se inspiró en una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos de Estados Unidos y que descubrió durante un viaje.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario