América Latina le pisa los talones a China en el mercado móvil

América Latina le pisa los talones a China en el mercado móvil

Como ya sabemos, los smartphones son parte de nuestro día a día. Estamos pegados a ellos, no podemos vivir sin comunicarnos y cada año crecen el número de dispositivos móviles entre los diferentes países.  Si echamos la vista atrás, en los años 90 el acceso a un teléfono móvil era impensable y un lujo, algo que no aceptaríamos en la actualidad.

Es, sobretodo, en América Latina donde las expectativas de crecimiento cada vez son más buenas. Desde Tijuana, México, hasta el estrecho de Magallanes, Chile, la expansión telefónica ha golpeado con fuerza.

Según Ericsson, un 54,6% más de smartphones se contabilizaron en 2014 frente a 2013. “La expectativa es que en 2020 haya más de 605 millones”, asegura Sebastián Cabello, director regional de GSMA, asociación internacional de operadores móviles.

Según un análisis de la GSMA, dentro de 5 años América Latina será el segundo país a nivel mundial, por detrás de Asia, en cuanto a teléfonos inteligentes. Brasil se encuentra a la cabeza como principal mercado de smartphones en la región, unos 89,5 millones de conexiones.

 

[banner_suma]

En el ranking se encuentra en el puesto número cinco por detrás de China, Estados Unidos, India e Indonesia. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la región existen más conexiones que personas.

José Otero, director para América Latina de 4GAmérica, vaticina un cambio de tendencia en los próximos años. El 60% será 3G y un 23,3% tendrá servicio 4G. Los servicios 2G decrecerán hasta el 16,7%. “El porcentaje creciente de conexiones de mayor velocidad refleja, en gran medida, el aumento en la tasa de adopción de smartphones”, detalla Cabello, de GSMA.

Una tecnología de calidad y al servicio del cliente es fundamental para el crecimiento de este sector algo que en la actualidad se está dando y viendo las cifras seguirá creciendo en América Latina.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
China sigue demostrando su potencial tecnológico

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuba, más conectada que nunca

La inciativa fue lanzada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que ahora ha anunciado que para el 2015 ampliará la red de salas de Internet y lugares públicos con conexión wi-fi del país.

Leer más

La China"comunista"financia a la USA"capitalista"

Los papeles de WikiLeaks sobre China.China garantizó su apoyo a EE UU en lo peor de la crisis financiera.Pekín sugirió que seguiría comprando deuda pública estadounidense tras la quiebra de

Leer más

Película-documental sobre el juez Garzón

Isabel Coixet ‘escucha’ a Garzón.Escuchando a Garzón, el documental rodado por la cineasta catalana, será presentado en el próximo Festival de Cine de Berlín.La directora Isabel Coixet va a presentar

Leer más

El futuro según Bill Gates

El fundador de Microsoft fue uno de los primeros en advertir que en pocos años las redes sociales y los smarthphones coparían el mercado de la informática y de las telecomunicaciones. El Foro Económico Mundial ha recogido cuáles son las tendencias que marcarán el futuro según Gates.

Leer más

La nueva revolución energética del litio

La “fiebre del litio” a los pies de Los Andes. Para muchos, el litio será una pieza indispensable en la energía del futuro. De hecho, numerosas aparatos, incluso automóviles, funcionan

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario