Prohibido morirse, la orden de un alcalde italiano

Prohibido morirse, la orden de un alcalde italiano

Un estilo de vida saludable o un modelo de vida fitness está ganando cada vez más adeptos convirtiéndose en una nueva moda. Una moda que no debe tener nada de pasajero pues cuidar de la salud es vital.

Tanto es así que el alcalde de un pequeño pueblo italiano llamado Sellia y situado en la provincia de Calabria, ha aprobado una ordenanza que prohíbe morirse a los vecinos del pueblo, de poco más de 500 habitantes.

Aunque pueda parecer descabellado, la ordenanza tiene un sentido lógico. Se debe a que la población de este pueblo está muy envejecida, con el fin de frenar la despoblación y amortizar los servicios sanitarios.

[banner_suma]

La ordenanza municipal que ha entrado en vigor en el pueblo de Sellia busca que los ciudadanos del pueblo se preocupen más por su salud, según ha explicado el alcalde de la localidad, Davide Zicchinella.
Las personas de este pueblo que se cuiden y hagan uso de los servicios sanitarios, pagarán menos impuestos; mientras que los que no quieran hacerlo o sigan hábitos perjudiciales pagarán más impuestos.

Y es que, tal y como explica el teólogo Leonardo Boff, no hay mayor deber y a la vez misterio que cuidar de uno mismo. Llevar un estilo de vida saludable, compensando una dieta rica y equilibrada con algo de ejercicio, no es más que conseguir buscar la mejor versión de uno mismo.

“El cuidado de sí mismo implica, en primerísimo lugar, acogerse a uno mismo, tal como se es con sus aptitudes y sus límites”, añade Boff. En ese intento de buscar la mejor versión de uno mismo, hay que tener en cuenta que no se debe quedar en un intento. Los cambios en el cuerpo son lentos y hay que ser constantes.

“Cuidar de sí mismo es amarse, acogerse, reconocer nuestra vulnerabilidad, poder llorar, saber perdonarse y desarrollar la resiliencia, que es la capacidad de dar la vuelta por encima y aprender de los errores y contradicciones”, como bien dice Leonardo Boff.

Sandra Sánchez 
Redacción

Leer más: 
La importancia de cuidar a nosotros mismos
Cuidarse, para vivir más y mejor
Valentín Fuster: la mejor inversión es la salud

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El boom de la felicidad aumentada

De la nada al todo. La felicidad ha pasado de ser un privilegio de las élites a un deber de la mayoría. La búsqueda de la felicidad está presente en

Leer más

285 niñas indias reciben un nombre por primera vez

Centenares de las menores dejan de llamarse “indeseada”

Leer más

Arabia Saudí da derechos a sus mujeres

En Arabia Saudí las cosas están cambiando lentamente, pero cambian. Arabia saudí dará licencia a las asociaciones deportivas femeninas por primera vez ,lo que supondría un paso más hacia la

Leer más

Las ventajas de la empatía

La empatía puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida contribuyendo a nuestro éxito y el de los que nos rodean.

Leer más

Liberar el tabú de las drogas.

En los últimos 15 años he escrito y hablado sobre la necesidad imperiosa de terminar con la funesta guerra contra las drogas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario