Prohibido morirse, la orden de un alcalde italiano

Prohibido morirse, la orden de un alcalde italiano

Un estilo de vida saludable o un modelo de vida fitness está ganando cada vez más adeptos convirtiéndose en una nueva moda. Una moda que no debe tener nada de pasajero pues cuidar de la salud es vital.

Tanto es así que el alcalde de un pequeño pueblo italiano llamado Sellia y situado en la provincia de Calabria, ha aprobado una ordenanza que prohíbe morirse a los vecinos del pueblo, de poco más de 500 habitantes.

Aunque pueda parecer descabellado, la ordenanza tiene un sentido lógico. Se debe a que la población de este pueblo está muy envejecida, con el fin de frenar la despoblación y amortizar los servicios sanitarios.

[banner_suma]

La ordenanza municipal que ha entrado en vigor en el pueblo de Sellia busca que los ciudadanos del pueblo se preocupen más por su salud, según ha explicado el alcalde de la localidad, Davide Zicchinella.
Las personas de este pueblo que se cuiden y hagan uso de los servicios sanitarios, pagarán menos impuestos; mientras que los que no quieran hacerlo o sigan hábitos perjudiciales pagarán más impuestos.

Y es que, tal y como explica el teólogo Leonardo Boff, no hay mayor deber y a la vez misterio que cuidar de uno mismo. Llevar un estilo de vida saludable, compensando una dieta rica y equilibrada con algo de ejercicio, no es más que conseguir buscar la mejor versión de uno mismo.

“El cuidado de sí mismo implica, en primerísimo lugar, acogerse a uno mismo, tal como se es con sus aptitudes y sus límites”, añade Boff. En ese intento de buscar la mejor versión de uno mismo, hay que tener en cuenta que no se debe quedar en un intento. Los cambios en el cuerpo son lentos y hay que ser constantes.

“Cuidar de sí mismo es amarse, acogerse, reconocer nuestra vulnerabilidad, poder llorar, saber perdonarse y desarrollar la resiliencia, que es la capacidad de dar la vuelta por encima y aprender de los errores y contradicciones”, como bien dice Leonardo Boff.

Sandra Sánchez 
Redacción

Leer más: 
La importancia de cuidar a nosotros mismos
Cuidarse, para vivir más y mejor
Valentín Fuster: la mejor inversión es la salud

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los humanos podremos reparar nuestros órganos y tejidos con piezas artificiales

En el futuro los humanos podamos reparar nuestros órganos y tejidos con piezas artificiales que salen del laboratorio.

Leer más

Egipto estalla de felicidad

Mubarak abandona el poder.El vicepresidente, Omar Suleimán, anuncia que el ‘rais’ deja el poder en manos del Ejército. El anuncio desata la euforia entre los manifestantes que exigen su marcha

Leer más

15 lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida

Intrépidos, sorprendentes, inquietantes, diferentes, asombrosos,… y millones de adjetivos más. Cada uno de ellos nos deja con la boca abierta. No son todos los que deberían estar pero estos son los 15 lugares que no puedes dejar de ver.

Leer más

Cinco mujeres protagonistas en la evolución de la economía mundial

El pasado 2013 se ha caracterizado por el protagonismo de cinco mujeres que están en lo más alto de la economía internacional.

Leer más

Finlandia sienta precedente en Europa con un salario básico para todos

Es el caso de Finlandia seguido tantas veces por el resto del continente como buen ejemplo en determinadas materias, y que ahora previo apoyo por el parlamento, materializará pronto una renta básica universal, sin importar la situación laboral.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario