Las 20 mejores ciudades para emprender

Las 20 mejores ciudades para emprender

Uno de los motores que mueve el mundo, y más en cuestiones económicas, es el emprendimiento a través del cual se generan nuevas e innovadoras formas de negocio al tiempo se crean puestos de trabajo.

Ahora un completo estudio de Global Startup Ecosystem pone de relieve los mejores ecosistemas emprendedores en un ranking de las ciudades donde se analiza en función de varios parámetros: número de “startups”, posibilidades de obtener financiación, nivel de ventas de empresas etc.

Prácticamente sin sorpresas esta lista de metrópolis emprendedoras las lidera San Francisco con su epicentro Silicon Valley reconocido como la cuna del emprendimiento tecnológico. Pese a que en otros puntos del globo terráqueo véase Israel o Chile han replicado con éxito el modelo todavía quedan como seguidores sin superar al modelo original.

ranking-emprendimiento

[banner_suma]

No obstante los que más se acercan a San Francisco no salen de de Norteamérica: Nueva York, Los Ángeles y Boston por este orden respectivamente.  En el caso de Nueva York también era previsible con una comunidad muy activa copado de emprendedores de muy diferentes ramas pero sobre todo del sector fintech donde muchas pequeñas empresas están transformando los servicios financieros utilizando la tecnología.

Si queremos salir de la órbita de EE.UU encontraremos precisamente en un meritorio 5º puesto a Tel Aviv (Israel) liderando la innovación en cuanto el emprendimiento científico y biotecnológico a nivel mundial.

El primer país europeo que figura en la lista es otro conocido, Londres siendo el mayor ecosistema para las startup en Europa, aunque su producción sigue sigue estando a bastante distancia de Silicon. Entre sus hitos algunas importantes aplicaciones como Tweetdeck, Moshi Monsters, Wonga se crearon en la capital de Támesis.

Por último dentro del Top 20 cierra la lista Montreal (Canadá) con un  importante asesoramiento internacional de empresas para acompañar desde su inicio hasta la consolidación de las mismas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Elon Musk, el gran inventor de sueños multimillonarios

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ucrania, los héroes nunca mueren

La líder opositora Yulia Timoshenko fue ovacionada al llegar a la en la Plaza de la Independencia.

Leer más

El Papa Francisco regresa a sus orígenes en cine

En los medios Jorge Bergoglio ha reiterado en numerosas ocasiones que no quiere ser representado “como una estampita”.

Leer más

Una arquitectura más social

Una corriente humanista replantea la forma de construir desde la austeridad y la sencillez.

Leer más

Líderes más responsables y con más conciencia moral

Los directivos que pasan algunos meses en países en vías de desarrollo, trabajando en proyectos humanitarios, se vuelven líderes más responsables.

Leer más

Viajes éticos: el camino hacia un turismo responsable

El turismo más accesible para los viajeros con movilidad reducida es también una realidad. La web Accomable les ofrece nuevas oportunidades para viajar y una mayor facilidad de reserva. Así, sus fundadores esperan lograr que las personas con discapacidad se animen a visitar cualquier lugar del mundo de la forma que deseen.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario