La innovación en terapias regenerativas cada vez más cerca

La innovación en terapias regenerativas cada vez más cerca

De manera muy optimista nos abre los ojos Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, empresa especializada en implantología y en terapias regenerativas, cuando nos cuenta la posibilidad de que la regeneración de órganos, dentro de dos décadas, pueda llegar a ser más que una realidad.

BTI, BiotechnologyInstitute, nació como una apuesta personal por la investigación en 1999 y, poco a poco, casi sin esperarlo se ha convertido en todo un referente científico internacional en la aplicación de terapias regenerativas.

Todo este trabajo es el que les ha llevado, al investigador y a todo su equipo,a crear Endoret, una técnica basada en estimular la capacidad del organismo para autorregenerarse aplicando plasma rico en factores de crecimiento adquirido a partir de la sangre del paciente. Todo un avance.

[banner_suma]

Anitua afirma que todos sus esfuerzos están dedicados para que estas técnicas tan novedosas puedan llegar a la población en generaly a la sanidad pública. Estas mejoras comportarían un ahorro bastante considerable a la administración pública, algo que se deberían de empezar a plantear.

Como bien dice, “en España no hay cultura ni tradición biomédica” y recalca la poca sensibilidad de la administración pública en lanzar proyectos pioneros que se realizan en este campo. También afirma, “España y la medicina pública de este país podrían ser un referente en el mundo en terapia regenerativa”.

Estamos ante uno de los avances médicos que en un futuro revolucionaran la medicina tal y como la conocemos hasta ahora. Esperemos que llegado el momento proyectos pioneros y novedosos como este tengan la financiación y el boom mediático que necesitan. Ahora tan solo nos queda esperar 20 años más para ver como todos los esfuerzos del investigador Eduardo Anitua y todo su equipo se convierte en una realidad.

Amparo Mendieta Albuixech
Redacción

Leer más:
Se aprueba la primera vacuna contra la malaria 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La clave del papado de Francisco. Opinión de Jorge Trias Sagnier

Hoy la Iglesia católica debe asumir la libertad con todas sus consecuencias. La libertad y el cumplimiento de la ley, como hizo un rabino llamado Jesucristo.

Leer más

El avión sigue siendo el medio de transporte más seguro

La tasa de accidentes disminuyó a 2,8 por un millón de salidas, la más baja desde que se comenzaron a registrar esas cifras.

Leer más

Tecnología al servicio de la vida

A través de una aplicación de móvil, se controlan los niveles de humedad y temperatura de las diversas capas del terreno de cultivo.

Leer más

Mark Zuckerberg de Facebook se suma a la"la promesa de donar"

Fundadores de Facebook donarán la mitad de su fortuna.Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, han decidido junto a otros 15 multimillonarios estadounidenses unirse a la iniciativa del

Leer más

Los pasos que no debes olvidar para prevenir el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebró el día internacional contra el cáncer de mama. Aquí les presentamos unos cuantos consejos para detectarlo y cómo ser madre después de superar la enfermedad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario