Fuerzas de la izquierda europea se unen contra la austeridad del continente

Fuerzas de la izquierda europea se unen contra la austeridad del continente

Una vez más como en el actual contexto es común la izquierda se une en un despliegue de activismo con objetivo – en este caso – Europa. Su respuesta contra austeridad se llama Euromarchas y pretende reunir en el epicentro administrativo del continente, Bruselas, el mayor numero de movimientos sociales y fuerzas políticas reclamando una “Unión Europea al servicio de las personas, no del capital”.

Desde España los partidos Podemos, IU, Equo y Anticapitalistas, así como movimientos sociales y sindicatos serán los emisarios participantes de este país con una particular ruta que partirá desde Cádiz el día 1 de octubre con paradas en otras ciudades destacadas como Gibraltar, Sevilla, Mérida, Madrid, Zaragoza, Andorra (entre otras) rumbo a Francia.

Según el llamamiento de Euromarchas “Sabemos reconocer al opresor, el poder tiránico de los muy ricos y sus grandes empresas y negocios financieros del capitalismo, hoy global; pero también hemos aprendido a conocer y desenmascarar a sus lacayos, políticos que se eligieron para servir al pueblo y sin embargo sirven al poder del dinero”.

[banner_suma]

Dentro del programa de actividades en determinadas capitales de provincia como Madrid, Zaragoza o Barcelona coincidiendo la correspondiente gubernatura afín a Podemos serán recibidos por las autoridades del consistorio.

El día 15 culminará la ruta hasta su destino, la capital belga, donde confluirán movimientos sociales venidos de toda Europa como la Marcha Mundial de las Mujeres. Precisamente esos días y de forma paralela se celebra una Cumbre Europea de representantes de los gobiernos de los estados miembros.

Una de las mayores protestas aprovechando el paso por enclaves estratégicos asociados como paraísos fiscales: Gibraltar, Andorra y Luxemburgo será la denuncia de su existencia en agravio comparativo con otras ciudades y en desigualdad con las políticas de austeridad “es uno de los pilares de la protesta denunciar la existencia de los paraísos fiscales y exigir que se termine con ellos”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Ciberactivismo: política en la red al servicio de la sociedad

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Propuestas ecologistas para las elecciones europeas

ONG presentan catorce propuestas ecologistas para intentar lograr un compromiso político con el medio ambiente.

Leer más

Argentina prepara la revolución industrial 3.0

En este escenario ha ganado impulso la tercera revolución, que comenzó hace décadas pero ahora vive un momento de aceleración, redefinida por la comunicación digital a través de Internet, smartphones, tabletas e infinidad de dispositivos conectados a la red.

Leer más

Lucha contra el cáncer: la utilidad de las setas

Algunas variedades de hongos se han mostrado efectivas en la lucha contra el cáncer.

Leer más

Pedro Opeka, la fe de quién construyó una ciudad sobre el vertedero

Existe una cita bíblica extendida al lenguaje popular que dice “La fe mueve montañas”, pero más allá de las creencias religiosas la fe en uno/a mismo puede efectivamente hacernos cumplir

Leer más

El mundo necesita políticos de raza.

Ejemplo dignificado el de Suárez que se fue igual que vino, sí cargado de experiencia pero con los bolsillos vacíos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario