El vehículo eléctrico con aspecto de portátil que quiere revolucionar el transporte

El vehículo eléctrico con aspecto de portátil que quiere revolucionar el transporte

Cada vez llegan nuevos inventos  más sorprendentes que aportan un valor añadido a lo ya conocido. Ese el caso de walkcar que viene a revolucionar el transporte urbano cuando todo por extraño que fuera se pensaba creado. Con aspecto tecnológico más parecido a un ordenador portátil que a un vehículo al uso contentará a los que soñaron ser skaters pero no supieron.

Este sistema de transporte de dimensiones reducidas se asemeja a un patinete motorizado, corre a 10 kilómetros por hora, pesa entre 2 y 3 kilos, y cabe en una mochila. A modo de evolución del conocido Segway que en su momento se pensó causaría gran impacto ahora los indicios hacen pensar que el walkcar sí puede ser revolucionario pues ya de momento está haciendo ruido en Japón, su país originario.

Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors es por el momento un prototipo que busca apoyo económico a través del sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

Está fabricado en aluminio y tiene dos versiones, una para exteriores y otra para interiores (variando el peso) y sobre él es capaz de soportar hasta 120 kilogramos. Puede recorrer distancias bastante considerables de hasta 12 kilómetros gracias a su batería de iones de litio. Debido a este dispositivo requiere de una carga completa de tres horas.

De uso eminentemente práctico no tiene volante ni control remoto y solo depende de los cambios de postura del usuario y se recargue sobre uno u otro pie mientras que para detenerse solo necesita que el usuario se baje. 

No te pierdas el siguiente video donde se muestra un prototipo completamente funcional como muestra para los usuarios y con el objeto de recaudar el dinero necesario. Si todo va tal cual lo previsto su distribución comercial empezará en la primavera de 2016 y su precio rondará los 800 dólares.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Flying Car, el auto volador estará listo en el 2017

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un hígado funcional a partir de un trozo de piel humana

Según los autores de este procedimiento, estamos un poco más cerca de fabricar órganos válidos para trasplantes.

Leer más

Amnistía Internacional. Dinamarca da un paso decisivo para eliminar el estigma en torno a las personas transgénero

Con esta decisión Dinamarca se sitúa en la vanguardia respecto a los derechos de las personas transgénero en el mundo, al aumentar la presión sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que deje de clasificar la identidad transgénero como enfermedad mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Leer más

Tributo a Nelson Mandela, su leyenda sigue viva

Solidaridad y bondad es lo que se pide principalmente en este día, en el cual el personal de la ONU en Nueva York llevó acabo una serie de actividades voluntarias entre las que se encuentran orientación laboral, cuidado de niños, alimentos nutritivos y la ayuda a que mujeres necesitadas obtengan ropa profesional.

Leer más

Oprah Winfrey, porque podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos

Este lunes la prensa estadounidense estaba llena de artículos y análisis sobre las posibilidades reales de que esa postulación se haga realidad en 2020 y, además, de que pudiera hacer que Winfrey sea la próxima inquilina de la Casa Blanca.

Leer más

CES 2015, la tecnología que viene

Los productos no son prototipos para el futuro, sino productos que saldrán a la venta próximamente bajo la etiqueta de “smart”, es decir, productos inteligentes.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario