El vehículo eléctrico con aspecto de portátil que quiere revolucionar el transporte

El vehículo eléctrico con aspecto de portátil que quiere revolucionar el transporte

Cada vez llegan nuevos inventos  más sorprendentes que aportan un valor añadido a lo ya conocido. Ese el caso de walkcar que viene a revolucionar el transporte urbano cuando todo por extraño que fuera se pensaba creado. Con aspecto tecnológico más parecido a un ordenador portátil que a un vehículo al uso contentará a los que soñaron ser skaters pero no supieron.

Este sistema de transporte de dimensiones reducidas se asemeja a un patinete motorizado, corre a 10 kilómetros por hora, pesa entre 2 y 3 kilos, y cabe en una mochila. A modo de evolución del conocido Segway que en su momento se pensó causaría gran impacto ahora los indicios hacen pensar que el walkcar sí puede ser revolucionario pues ya de momento está haciendo ruido en Japón, su país originario.

Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors es por el momento un prototipo que busca apoyo económico a través del sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

Está fabricado en aluminio y tiene dos versiones, una para exteriores y otra para interiores (variando el peso) y sobre él es capaz de soportar hasta 120 kilogramos. Puede recorrer distancias bastante considerables de hasta 12 kilómetros gracias a su batería de iones de litio. Debido a este dispositivo requiere de una carga completa de tres horas.

De uso eminentemente práctico no tiene volante ni control remoto y solo depende de los cambios de postura del usuario y se recargue sobre uno u otro pie mientras que para detenerse solo necesita que el usuario se baje. 

No te pierdas el siguiente video donde se muestra un prototipo completamente funcional como muestra para los usuarios y con el objeto de recaudar el dinero necesario. Si todo va tal cual lo previsto su distribución comercial empezará en la primavera de 2016 y su precio rondará los 800 dólares.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Flying Car, el auto volador estará listo en el 2017

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Como dejar de fumar y no enfermar

El triunfo de la razón.Si los hechos probados se tradujeran en legislación, hace 25 años que debería estar totalmente prohibido fumar en un espacio público cerrado. En 1986 un informe

Leer más

Naturaleza y arquitectura se unen dando forma a maravillosos edificios

La inspiración llega de cosas tan simples como criaturas marinas, cáscaras de cangrejo o redes de araña entre muchas otras especies y artefactos naturales.

Leer más

Potencias mundiales que invierten en energías renovables

El calentamiento global y sus notables consecuencias han concienciado durante los últimos años a una gran parte del mundo. Ahora, gracias al fomento de energías renovables y alternativas, se ha

Leer más

La mente y su poder oculto para mejorar nuestra vida

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” dijo el historiador griego Plutarco y quizá siguiendo sus palabras lejos de mirar fuera deberíamos mirar dentro para despertar esas capacidades dormidas.

Leer más

La familia como institución solidaria.

La crisis ha demostrado que la solidaridad familiar es uno de los principales bienes culturales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario