SIDA, el tratamiento que salva vidas

SIDA, el tratamiento que salva vidas

Noticias como estas son las que nos hacen confiar en un futuro mejor ya que el SIDA es una realidad a la cual no somos capaces de hacer frente. Es tan real que los datos nos aseguran que a finales de 2014 habían en el mundo 36.9 millones de personas infectadas por el VIH.

Pero no todo lo que versa sobre este tema es malo. El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, lleva décadas trabajando para conseguir inversión para los medicamentos antirretrovirales que ayudarían a millones de personas a frenar la enfermedad y conseguirían que muchas de ellas no murieran año tras año. Gracias a ello, las cifras mejoran día tras día.

En el año 2000, menos de 700.000 personas estaban recibiendo estos medicamentos vitales para frenar la enfermedad. Actualmente, según un informe publicado en julio por ONUSIDA nos desvelaba que gracias a las ayudas recibidas se han evitado 30 millones de nuevas infecciones por el VIH y casi ocho millones de muertes.

[banner_suma]

Cifras muy alentadoras y cada vez más positivas ya que las muertes por esta enfermedad ha disminuido de 1.6 a 1.2 millones. ONUSIDA nos asegura que la inversión mundial ha aumentado de 3.1 millones en el año 2000 a más de 13 millones en 2014.

Tenemos ante nosotros la forma más clara y significativa de ver la rebelión humana contra el SIDA. “El mundo ha decidido detener y revertir la epidemia del SIDA. Ahora debemos comprometernos a ponerle fin como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

A pesar que las infecciones han disminuido y que los medicamentos consiguen frenar la misma, todavía se debe seguir luchando por erradicar esta enfermedad que tantas vidas se lleva por delante. ONUSIDA es optimista y prevé que para el 2030 se podría poner fin a la epidemia. Confiemos y concienciemos sobre una de las causas de Desarrollo Sostenible más importantes del momento.

Amparo Mendieta Albuixech
Redacción

Leer más:
Prohibido morirse, la orden de un alcalde italiano 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El agujero de la capa de ozono comienza a reducirse

En concreto, desde el año 2000, cuando llegó a su máximo histórico (25 millones de kilómetros cuadrados), el agujero de ozono de la Antártida ha experimentado una disminución de 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más

La Economía del Bien Común por fin es reconocida por la Unión Europea

La Economía del Bien común se fundamenta en la acción de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las universidades, al tiempo que se considera un modelo viable que refuerza los valores europeos, cohesión social y fomenta un sistema económico responsable.

Leer más

Para recuperar el futuro debemos reivindicar el derecho a la soberanía popular

Es necesaria una reestructuración en profundidad de las instituciones políticas y económicas para fortalecer la democracia y subordinar los legítimos intereses empresariales al bien general.

Leer más

Investigar al ritmo de la música

El vídeo es el elemento principal de una campaña de micro mecenazgo destinada a un público amplio. Se explican los retos científicos y la razón de ser del IRB, que se encuentra ubicado en Cataluña.

Leer más

El uso de drones puede salvar vidas

Entre los usos más prácticos de los drones, encontramos, por ejemplo, que en caso de que haya que atender urgentemente a los heridos o enfermos que se encuentran en una zona aislada, la rapidez y eficacia en el transporte de medicamentos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario