China sigue demostrando su potencial tecnológico

China sigue demostrando su potencial tecnológico

La conferencia asiática de tecnología Converge realizada por The Wall Street Journal juntó a empresarios, amigos y expertos chinos en tecnología y dejó con la boca abierta a los del otro lado del charco. Lo sabemos pero nos lo seguimos preguntando ¿qué hacen los chinos para ser superiores en tecnología móvil?

Es fácil, la tecnología es mucho más barata,  permitiendo el cambio de teléfonos con más frecuencia de lo que nosotros podemos. Pero si a esto le sumamos que China es el país con mayor cultura de Internet, entonces todo se ve más claro.

El 86% se conecta a través de su móvil, es decir 649 millones de personas, y este dato se convierte en el principal incentivo para realizar pruebas para nuevas ideas. Muchos jóvenes chinos dejaron de lado los laptops para convertir el Smartphone en su principal dispositivo.

[banner_suma]

Tener un Smartphone no sirve solo para llamar y enviar mensajes y esto las compañías telefónicas chinas lo saben. La rivalidad es alta y la lealtad de sus clientes efímera, por ello compiten para ofrecer los mejores servicios y las últimas novedades. Siempre pensando en el consumidor y en qué es lo que necesita en cada momento.

Cinco son los puntos clave a destacar de la tecnología china:

1.      Aplicaciones para la mensajería, los servicios de mensajería comoWeChat no solo sirven para hablar con tus contactos es una red social dondejugar juegos, registrarse para un vuelo, identificar una canción,etc.

2.      Móviles como billeteras, con la misma aplicación se puede pagar cualquier cosa desde una billetera móvil vinculada a una tarjeta.

3.      Sin ataduras, cada año cambian de móvil ya que no hay contratos de permanencia, ni se esperan a que no funcione,… Las actualizaciones están a la orden del día.

4.     Su ROM, se actualiza más rápido de lo que nosotros estamos acostumbrados. Los usuarios más rápidos se inscriben y prueban las versiones en beta.

5.     TV en el móvil, servicios de vídeo en línea gratuitos. ¿te imaginas ver desde tu móvil de forma legal y gratis los capítulos de la nueva temporada de Juego de tronos?

Nos queda mucho que aprender de como utilizan la tecnología en favor del consumidor. Solo con aplicar alguna de estas novedosas ideas, el consumidor sería más fiel a la marca y a la compañía. Estaremos atentos por si adaptan algunos de estos cambios.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
China, nueva cuna de la innovación 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Conseguir una vida mejor.

El primer principio de cualquier ética respetable es el de beneficiar a los seres humanos, a los seres vivos en su conjunto y a la naturaleza.

Leer más

La reordenación de la geopolítica impulsada por los hidrocarburos ya está ocurriendo

Durante medio siglo, el centro de gravedad mundial del suministro de energía ha sido Oriente Medio. Este hecho ha tenido enormes consecuencias para el mundo en el que vivimos y esto está a punto de cambiar.

Leer más

Videla: 50 años de cárcel para el dictador argentino

Para la Justicia argentina, fue responsable de un plan para apropiarse de niños nacidos en cautiverio.

Leer más

Consejos útiles para ordenar tu vida

Los 20, es la época más transcendental de nuestras vidas. Es cuando definimos y planeamos nuestro presente y futuro. Esta época marca un antes y un después.

Leer más

Evento planetario por el alimento bueno, limpio y justo

Terra Madre Day: un día dedicado al alimento bueno, limpio y justo. El día 10 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de Terra Madre Day, un evento planetario promovido

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario