Chefs unidos contra la desnutrición infantil

Chefs unidos contra la desnutrición infantil

Todo aquel que sea chef y/o tenga un negocio de restauración puede adquirir una nueva dimensión en su vertiente más solidaria. Bien lo merece un proyecto tan bonito como Restaurantes contra el Hambre una iniciativa impulsada por la misma Acción contra el hambre que quiere implicar a restaurantes y clientes en la causa de la desnutrición infantil.

Esta campaña precedida con éxito de años anteriores se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. No obstante el plazo para aquellos establecimientos interesados ya está abierto hasta el día 31 de julio a través de la web Restaurantes contra el Hambre 

En ediciones anteriores se involucraron chefs de la talla de Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio por citar solo algunos ejemplos. En concreto en el pasado 2014 colaboraron 700 establecimientos que lograron recaudar 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

Mientras que en la presente edición la campaña cuenta con un padrino de lujo como es Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, nombrado de nuevo mejor restaurante del mundo“En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad” expresa Roca.

El procedimiento en la recaudación es sencillo. Los restaurantes deben seleccionar entre su carta al menos un plato solidario –  aunque pueden ser más e incluso un menú -. Cada vez que un comensal pida ese plato el establecimiento se compromete a destinar de 0.50€ a 2€ a la causa.

Por su parte los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando esos platos solidarios, realizando directamente un donativo en las huchas instaladas en los establecimientos colaboradores o enviando, sin salir de casa, un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Fuente original: Acción contra el Hambre 

Cristina Grao Ecorihuela
Redacción

Leer más: 
Manos unidas reivindica los derechos la población indígena

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Garzón absuelto por el tema del franquismo

Intento abrir una investigación por los crímenes del franquismo.

Leer más

Queremos llegar a tú cabeza

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó una muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto.

Leer más

Consejos para encontrar tu trabajo ideal

¿Qué se necesita para superar el miedo al cambio y negociar el laberinto de decisiones, especialmente en tiempos económicos difíciles?

Leer más

Museos, los 20 más visitados del mundo

El museo Louvre de París, la capital francesa, sigue siendo el más visitado del mundo. Obras tan emblemáticas como La Gioconda de da Vinci atrajeron a 9,3 millones de visitantes el año pasado.

Leer más

El secreto del high tech made in Israel

Israel tiene la tasa más alta del mundo de start up (casi 4.000), una por cada 1.844 ciudadanos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario