Vive gratis, en todo el mundo

Vive gratis, en todo el mundo

¿Se imagina intercambiar su casa con un desconocido? Más de medio millón de personas de todo el mundo intercambian sus casas para irse de vacaciones. A la hora de viajar, el alojamiento representa entre el 50% y el 58% del presupuesto total. Al ahorrarse el alojamiento, solo queda pensar en billetes de avión, vehículo y comida. ¿Qué se debe hacer? Suscribirse en alguna de las plataformas online que gestionan los intercambios. Le costará menos que una noche de hotel —entre 50 y 130 euros al año—.

Hay quienes saben aprovechar al máximo: “Por ejemplo, familias de cuatro miembros ahorran entre 4.000 y 9.000 euros cuando acuerdan un intercambio de dos meses en Nueva York. Otros socios realizan cambios con la costa española, francesa o italiana de 15 días y ahorran entre 1.800 y 3.000 euros”, señala Laura Martínez Celada, cofundadora de Knok.com.

[banner_suma]

El abanico de opciones es prácticamente infinito, ofrece lujos como vacaciones de uno o dos meses, o viajar a destinos exóticos y lejanos como Australia o Argentina. Solo hay que aventurarse. Carmen, una madrileña de 50 años que se ha hospedado en más de 100 viviendas desde que se registró en el portal de IntercambioCasas.com hace ocho años comenta que el intercambio: “Crea cierta adicción”.

Franceses, italianos y americanos son los más interesados en pasar sus vacaciones en España. Los españoles prefieren ciudades europeas en Navidad y Semana Santa, pero se decantan por Estados Unidos, Australia o Japón durante el verano. España ha sido una de las grandes sorpresas:

“En 2006 había unas 200 personas registradas en el portal en inglés y las casas estaban en la costa. Eran de veraneo y muchas pertenecían a extranjeros. Al año y medio ya disponíamos de unas mil casas y actualmente hay 3.900 repartidas en todas las comunidades españolas”, enfatiza la representante de IntercambioCasas.com

Vivir de la misma forma que la población local, conocer gente nueva, tener una casa con más espacio que un hotel y más privacidad o descubrir la cultura del país más a fondo son algunas de las razones que llevan a los usuarios a optar por esta modalidad de viaje. Es un estilo que se basa en la confianza mutua y en el consumo colaborativo.

Andrea Cano B.
Redacción

Leer más: 
Helpin’, la app de consumo colaborativo, libre e independiente

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Google Maps a vista de helicóptero

Una nueva herramienta permite visualizar en formato tridimensional el recorrido seleccionado en Google Maps.

Leer más

Vivir muy bien sin gastar dinero

Las dificultades económicas llevan a muchos a buscar soluciones novedosas, como cuidar casas ajenas.

Leer más

Inmunoterapia, un tratamiento eficaz para combatir el cáncer

Recientes estudios clínicos han evidenciado que pacientes con melanoma, enfermedad de Hodgkin, cáncer de pulmón, riñón y vejiga pueden responder eficazmente al tratamiento con anticuerpos.

Leer más

El trabajo es inherente al capital.

En esta línea el experto en economía Vicenç Navarro remarca como principal carencia la necesidad de mencionar la estrecha relación entre capital y trabajo, así como la desfavorable evolución de este último a consecuencia de la crisis.

Leer más

Un mundo sin colas

Una aplicación para teléfonos inteligentes que permite saber los minutos de espera para casi cualquier servicio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario