Vive gratis, en todo el mundo

Vive gratis, en todo el mundo

¿Se imagina intercambiar su casa con un desconocido? Más de medio millón de personas de todo el mundo intercambian sus casas para irse de vacaciones. A la hora de viajar, el alojamiento representa entre el 50% y el 58% del presupuesto total. Al ahorrarse el alojamiento, solo queda pensar en billetes de avión, vehículo y comida. ¿Qué se debe hacer? Suscribirse en alguna de las plataformas online que gestionan los intercambios. Le costará menos que una noche de hotel —entre 50 y 130 euros al año—.

Hay quienes saben aprovechar al máximo: “Por ejemplo, familias de cuatro miembros ahorran entre 4.000 y 9.000 euros cuando acuerdan un intercambio de dos meses en Nueva York. Otros socios realizan cambios con la costa española, francesa o italiana de 15 días y ahorran entre 1.800 y 3.000 euros”, señala Laura Martínez Celada, cofundadora de Knok.com.

[banner_suma]

El abanico de opciones es prácticamente infinito, ofrece lujos como vacaciones de uno o dos meses, o viajar a destinos exóticos y lejanos como Australia o Argentina. Solo hay que aventurarse. Carmen, una madrileña de 50 años que se ha hospedado en más de 100 viviendas desde que se registró en el portal de IntercambioCasas.com hace ocho años comenta que el intercambio: “Crea cierta adicción”.

Franceses, italianos y americanos son los más interesados en pasar sus vacaciones en España. Los españoles prefieren ciudades europeas en Navidad y Semana Santa, pero se decantan por Estados Unidos, Australia o Japón durante el verano. España ha sido una de las grandes sorpresas:

“En 2006 había unas 200 personas registradas en el portal en inglés y las casas estaban en la costa. Eran de veraneo y muchas pertenecían a extranjeros. Al año y medio ya disponíamos de unas mil casas y actualmente hay 3.900 repartidas en todas las comunidades españolas”, enfatiza la representante de IntercambioCasas.com

Vivir de la misma forma que la población local, conocer gente nueva, tener una casa con más espacio que un hotel y más privacidad o descubrir la cultura del país más a fondo son algunas de las razones que llevan a los usuarios a optar por esta modalidad de viaje. Es un estilo que se basa en la confianza mutua y en el consumo colaborativo.

Andrea Cano B.
Redacción

Leer más: 
Helpin’, la app de consumo colaborativo, libre e independiente

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz para fortalecerla

“Comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. (…) Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas”.

Leer más

Los adolescentes se pasan a otras redes sociales

Los jóvenes prefieren Instagram, Twitter o Snapchat.

Leer más

Le Web’14: un tour por las startups más destacadas

La prestigiosa final se celebrará en Paris del 9 al 11 de diciembre pero antes la capital condal se convertirá el próximo 6 de noviembre en la última parada de su “Start Up Contest” en la que diferentes proyectos se jugarán el pase definitivo.

Leer más

Las telenovelas han ayudado a impulsar el cambio social en muchos países

No es muy frecuente que se diga que las telenovelas contribuyen al bien de una sociedad. Son más conocidas por ser superficiales y adictivas que por traer cambios sociales.

Leer más

Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Gracias a los avances tecnológicos podemos utilizar nuestros dispositivos para nuestra salud y ocio, como registrar nuestros datos biomecánicos durante el entrenamiento.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario