Los mejores hoteles del mundo

Los mejores hoteles del mundo

Por estas fechas son muchas personas las que ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones o tiene en mente hacerlo.  Dentro de un sector del turismo que se antoja cada vez más competitivo el cliente cuenta a su alcance con un sinfín de posibilidades para alojarse.

Nunca antes hubo tantas alternativas alejadas de las convenciones como son las nuevas formas del consumo colaborativo pero todavía se mantiene  el cliente que apuesta por el conocido alojamiento hotelero.

Como cada año para satisfacción del turista  la prestigiosa revista Travel + Leisure publica la lista de los mejores hoteles del mundo según la valoración de un juez tan fiable como especial: el público.

El valor, servicio, comida o diseño son algunas de las variables que conforman la opinión soberana. La nada desdeñable cifra de 6,5 millones de lectores de la publicación son quienes definen la excelencia hotelera y alientan o no la asistencia de más turistas al hotel en cuestión.

[banner_suma]

Con un total de 99,29 puntos este año The Oberoi Udaivilas se alza con el primer puesto de la lista convertido en un oasis de calma en medio de la India. Su espectacular arquitectura inspirada en los palacios del Rajastán traslada al viajero a una realidad más propia de Las mil y una noches. No en vano el trato y servicios que allí dispensan; con terraza, piscina semiprivada y vistas a al espectacular paisaje natural se asemeja más a la vida un marajá. 

En segundo lugar le sigue de cerca con 98,00 puntos Castello du Casola en las toscana italiana. En este ocasión los olivos y viñedos se convierten durante su estancia en el hábitat mediterráneo del viajero. 4.200 hectáreas de terreno  y un castillo que data del siglo X que se ha transformado en un complejo de 41 suites, con óleos clásicos, vigas de madera y terracota.

Completa la triada otro castillo pero situado en Irlanda. El de Ashford es el más antiguo de la isla por lo que sus paredes guardan el recuerdo de dignos huéspedes en sus casi 800 años de historia; Sir Benjamin Lee Guinness (Guinness), John Wayne y Maureen O’Hara son algunos de los más ilustres. Equipado con modernas instalaciones adicionales (sala de billar, sala de cine con 32 asientos o spa completo) consigue atraer la atención de un turista combinando lo mejor de la tradición y vanguardia.

En la lista completa podemos encontrar una amplia variedad según preferencias de enclaves, desde Sudamérica hasta Europa aunque el 40 por ciento de los hoteles del Top 50 de la lista se ubican en Estados Unidos. Aquí puedes conocer los 25 que encabezan el ranking: 

1. The Oberoi Udaivilas, Udaipur, Rajasthan, India

2. Castello di Casole – A Timbers Resort, Toscana, Italia

3. Ashford Castle, County Mayo, Irlanda

4. Triple Creek Ranch, Darby, Montana

5. The Oberoi Rajvilas, Jaipur, Rajasthan, India

6. Four Seasons Hotel, Istanbul at Sultanahmet, Sultanahmet, Estambul

7. Singita Sabi Sand, Kruger National Park, Sudáfrica

8. Sunset Key Guest Cottages, a Luxury Collection Resort, Key West, Florida

9.  The Peninsula Shanghai, Shanghai, China

10. Farmhouse Inn, Forestville, California

11. Hotel 41, London, Inglaterra

12. The Wickaninnish Inn, Tofino, Columbia británica

13. Le Meurice, Paris, Francia

14. Inn at Palmetto Bluff, A Montage Resort, Bluffton, Carolina del Sur

15. Four Seasons Hotel, Gresham Palace, Budapest, Hungría

16. The Oberoi Amarvilas, Agra, India

17. One&Only Palmilla, San Jose del Cabo, México

18. Chanler at Cliff Walk, Newport, Rhode Island

19. Ocean House, Watch Hill, Rhode Island

20.  Allison Inn & Spa, Newberg, Oregon

21. Rosewood Mayakobá, Playa del Carmen, México

22. The Peninsula Bangkok, Bangkok, Tailandia

23. Primland, Meadows of Dan, Virginia

24. Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, Venecia, Italia

25. Saxon Hotel, Villas and Spa, Johannesburg, Sudáfrica

Más información: Travel + Leisure 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Turismo, el sector más importante de la economía actual 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cultura del café: más allá de su uso convencional

Cuando pensamos en café pensamos en las cualidades energéticas que nos proporciona gracias a la cafeína, en su olor y en los tipos que existen: cortado, cappuccino, macciato, irlandés, americano… pero ¿qué otra utilidad puede tener el café?

Leer más

Carta de un Premio Nobel de la Paz a otro

Adolfo Pérez Esquivel escribe a Barack Obama.

Leer más

Cambio trascendental en Medio Oriente

Nuevo orden en el mundo árabe. No hay que confundir las revueltas de Túnez y Egipto con la de 1978 en Irán. Pero eso no significa que la diplomacia estadounidense

Leer más

El body paint como expresión artística

La desnudez del cuerpo humano torna en una obra artística de gran belleza, dejando a un lado lo violento de las formas desnudas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario