La Fundación Vicente Ferrer colabora en la India con la construcción de 44 mil baños

La Fundación Vicente Ferrer colabora en la India con la construcción de 44 mil baños

En el marco de este anuncio en el que la Fundación Vicente Ferrer colaborará con la construcción de baños en la India, se han celebrado también los diez años de la colaboración conjunta con Hard Rock Café Barcelona.

Con motivo del sexto aniversario de la muerte de Vicente Ferrer (el incansable hombre barcelonés que dedicó su vida a ayudar a los demás instalado en la India), la Fundación Vicente Ferrer ha anunciado la construcción de 44 mil baños en viviendas para apoyar la campaña del Gobierno “Limpia India” que tiene como objetivo acabar con la crisis de salubridad que sufre el país.

El Gobierno indio es quien corre con los gastos de los aseos con 17 mil rupias; unos 250 euros por cada vivienda que cumpla los requisitos para ser beneficiario; que serán, han anunciado, más de 400 pueblos del sur de la India.

Paralelamente, la Fundación llevará a cabo una labor de concienciación sobre la importancia de usar este recurso sanitario. Anna Ferrer considera que ser embajadores de esta campaña;

“es el principio de un gran cambio de mentalidad en la India respecto a la higiene, que contribuirá además a prevenir las agresiones sexuales que se producen en el momento que las mujeres se aíslan para hacer sus necesidades”.

Así mismo, en el marco de este anuncio la Fundación ha celebrado también los diez años de colaboración con Hard Rock Café Barcelona, quien se ha implicado en casi todos los proyectos en los que trabaja la Fundación como en vivienda, discapacidad, educación y sanidad. Tan solo en este año 2015, su apoyo servirá para atender a más de 55 mil personas en el Hospital Pediátrico de Bathalapalli.

En diez años los apoyos de Hard Rock Café Barcelona han repercutido directamente en la mejora de las condiciones de vida de 259 mil personas de la India rural, en concreto ha servido para construir viviendas regulares y adaptadas para personas con discapacidad, crear escuelas y dotar de equipamiento médico al hospital de Bathalapalli.

A saber: en la India, el 67% de las viviendas rurales y un 13% de las urbanas carecen de inodoro. Esta parte de la población genera 100 mil toneladas diarias de excrementos al aire libre, lo que tiene drásticas implicaciones sanitarias. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye la crisis de salubridad india (el 60% de la población mundial que defeca al aire libre lo hace en este país) como uno de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio para 2030.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: ¿Por qué la India, hoy, merece toda la atención de la Fundación Vicente Ferrer?

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de Gregorio Morán
Retrato crudo del periodismo de hoy

Desengañémonos: el mayor problema del periodismo es el miedo. No a las nuevas tecnologías, sino a los viejos poderes.

Leer más

Las grandes ciudades del mundo que prohibirán los vehículos diésel

Para cumplir con su compromiso, los funcionarios darán incentivos a los residentes para que utilicen vehículos alternativos y promoverán el uso de bicicletas.

Leer más

Meditar en la escuela para sacar mejor notas

Una escuela de San Francisco prueba que meditar mejora las notas de los alumnos.

Leer más

García Márquez y los grandes escritores latinoamericanos

La literatura es el área en la que más latinoamericanos han sido galardonados con premios Nobel, con un total de seis premios. Gabriel García Márquez fue parte del selecto grupo de seis plumas cuyo trabajo fue reconocido por la Academica Sueca.

Leer más

La otra cara de Angela Merkel

Angela Merkel creció en una casa paterna donde política y teología se fundían y lo político se anudaba al empeño por alcanzar el ideal socialista.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario