Francia lidera el proyecto de una nueva Europa

Francia lidera el proyecto de una nueva Europa

La crisis griega amenazaba volatilizar una Europa afligida por el desacuerdo, sin embargo tras la resolución de este conflicto no son pocos los que se han fijado en el papel clave que ha tenido Francia en el cierre de este proceso. Pasó de dama de compañía dentro de la corte Europea a postularse como emperatriz de una nueva Europa.

La suya ha sido una carrera silente, moderando con temple los momentos más difíciles en medio de los extremos. Abanderada de las causas sociales Francia de la mano de su presidente Hollande se postura para encabezar un nuevo proyecto en el continente en la búsqueda de una verdadera solidez.

[banner_suma]

En este punto no piensan esconder sus nuevas propuestas y en septiembre Hollande se las trasladará a Alemania con el deseo de consensuar. Se prevé crear un grupo de país entre los que están España e Italia con Francia a la cabeza.

“Hollande tiene la voluntad y Francia, la capacidad de hacerlo” manifiesta para el diario El País el diputado socialista Philip Cordery, responsable en el Partido Socialista francés de asuntos europeos, “quiere ahora hacer valer sus puntos de vista”.

En el fondo existe el propósito de hacer escuchar la otra Europa que también existe pero ha sido sucumbida lentamente por Alemania con el pretexto de su fortaleza económica primero para más tarde extender su dominio político. En esta ocasión se pretende igualar fuerzas sin connotaciones belicosas.

El paquete de medidas engloba un consenso de medidas fiscales y sociales en la zona euro. Algunas tan interesantes con propósito de una mayor equilibrio como un impuesto de sociedades armonizado para evitar deslealtades fiscales, un seguro europeo de desempleo complementario o salarios mínimos similares para reducir los desigualad entre países.  Una de las grandes ambiciones sería crear una unión bancaria real basada en la solidaridad con garantías de los depósitos y mecanismos eficientes para evitar fraudes. 

Cristina Grao 
Redacción

Leer más:
Grecia, el rescate de Europa en cifras

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lecciones que deja la crisis.

Las crisis no son bien recibidas pero al menos siempre dejan enseñanzas por aprender. En unos momentos en que comenzamos a ver la luz al final del túnel es tiempo de analizar las causas que nos llevaron al punto negro, aquello que hemos cambiado y desechado durante el via crucis.

Leer más

Cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo

“En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia” Entrevista a Florence Noiville, autora de ‘Soy economista y os pido disculpas’   – Me llamó un ex compañero de

Leer más

La pena de muerte será un mal recuerdo

Se inicia en Madrid el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que organiza cada tres años una asociación francesa.

Leer más

¿Qué harías si te encuentras una mochila con 30.000 euros?

Un sin techo de EE.UU halló una mochila con 30.000 euros y la entregó a la policía. Un ciudadano ha iniciado una campaña de crowdfunding para recompensar la acción del sin techo.

Leer más

La victoria de Hillary.

Para el ciudadano común lejano a Wall Street, el primer y humillante fracaso trumpista —con mayoría por doquier— es una noticia mayúscula.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario