Francia lidera el proyecto de una nueva Europa

Francia lidera el proyecto de una nueva Europa

La crisis griega amenazaba volatilizar una Europa afligida por el desacuerdo, sin embargo tras la resolución de este conflicto no son pocos los que se han fijado en el papel clave que ha tenido Francia en el cierre de este proceso. Pasó de dama de compañía dentro de la corte Europea a postularse como emperatriz de una nueva Europa.

La suya ha sido una carrera silente, moderando con temple los momentos más difíciles en medio de los extremos. Abanderada de las causas sociales Francia de la mano de su presidente Hollande se postura para encabezar un nuevo proyecto en el continente en la búsqueda de una verdadera solidez.

[banner_suma]

En este punto no piensan esconder sus nuevas propuestas y en septiembre Hollande se las trasladará a Alemania con el deseo de consensuar. Se prevé crear un grupo de país entre los que están España e Italia con Francia a la cabeza.

“Hollande tiene la voluntad y Francia, la capacidad de hacerlo” manifiesta para el diario El País el diputado socialista Philip Cordery, responsable en el Partido Socialista francés de asuntos europeos, “quiere ahora hacer valer sus puntos de vista”.

En el fondo existe el propósito de hacer escuchar la otra Europa que también existe pero ha sido sucumbida lentamente por Alemania con el pretexto de su fortaleza económica primero para más tarde extender su dominio político. En esta ocasión se pretende igualar fuerzas sin connotaciones belicosas.

El paquete de medidas engloba un consenso de medidas fiscales y sociales en la zona euro. Algunas tan interesantes con propósito de una mayor equilibrio como un impuesto de sociedades armonizado para evitar deslealtades fiscales, un seguro europeo de desempleo complementario o salarios mínimos similares para reducir los desigualad entre países.  Una de las grandes ambiciones sería crear una unión bancaria real basada en la solidaridad con garantías de los depósitos y mecanismos eficientes para evitar fraudes. 

Cristina Grao 
Redacción

Leer más:
Grecia, el rescate de Europa en cifras

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los Oscar en positivo

Esta noche, la ceremonia de los Oscar 2013 que corresponde a la 85 edición de los premios de la Academia de cine de Hollywood.

Leer más

Respuestas hacia la igualdad y la justicia social.

Para diseñar una respuesta propiamente política, debemos darnos cuenta de que la única manera de luchar contra el populismo de derecha es dar una formulación progresista a las demandas democráticas que se están expresando con un lenguaje xenófobo.

Leer más

Libros para aprender a pensar de otra manera

Cinco libros de cabecera sobre la inteligencia creativa. José Antonio Marina recomienda algunas obras para aprender a pensar de otra manera Reconocido filósofo que se ha especializado en el estudio

Leer más

Conozca la arquitectura del futuro

El gran ganador de la edición MIPIM 2015 son los jardines colgantes “remixados” con los valores tradicionales de la construcción, provenientes del sureste de Changzou, China.

Leer más

La pena de muerte será un mal recuerdo

Se inicia en Madrid el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que organiza cada tres años una asociación francesa.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario