El sueño del coche sin conductor se cumplió en Silicon Valley

El sueño del coche sin conductor se cumplió en Silicon Valley

Por fin Google ha materializado su sueño de vehículo sin motor, concretamente ya ha puesto en marcha estos prototipos que circulan por las calles de Silicon Valley. De esta forma el gigante tecnológico se encuentra en una nueva fase cuya culminación es la comercialización de sus autos alrededor del 2020.

“Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos ‘conductores de seguridad’ a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario”, manifestó la firma de Mountain View.

No en vano estas eras las exigencias impuestas por las autoridades de California (EE.UU) para proseguir de forma reglada con la fase de experimentación en la vía pública. Supone así un avance en las aspiraciones de Google que hasta el momento sólo tenía tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus.

Cabe recordar que el Google Car, también conocido como ‘Kola’ es un pequeño coche eléctrico de diseño simple pero ergonómico al más puro estilo smart que tiene capacidad para dos personas, pero con la gran particularidad de coducir por sí solo gracias a la combinación de un computador, diferentes sensores y automatismos.

Durante esta fase de prueba se ha registrado un primer altercado entre dos autos que se rozaron, aunque sin llegar al choque frontal tal y como puntualizó la compañía. En cualquier caso lances previsibles asumiendo lo transgresor del invento. En este periodo de pruebas los coches de Google han recorrido – hasta ahora – más de un millón de millas, siempre a una velocidad no superior a los 40 kilómetros de velocidad, el límite para núcleos urbanos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Google presenta su automóvil sin conductor

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Perdonar mejora el bienestar y la salud

Varios estudios médicos han encontrado que las personas que han perdonado a otros por una transgresión importante tienen una presión arterial y frecuencia arterial más bajas.

Leer más

“I have a dream”, 50 años del sueño de Martin Luther King. Opinión de Antoni Gutiérrez-Rubí

«I have a dream» no es un discurso, es un manifiesto permanente para la acción y la movilización. Un camino, más que un destino o una meta.

Leer más

José Luis Sampedro, símbolo del 15M

“El capitalismo está muerto”, dice José Luis Sampedro.

Leer más

Google Glass en una operación quirúrgica

Hasta ahora las Google Glass habían entrado a los quirófanos sobre todo para retransmitir en streaming operaciones con el punto de vista subjetivo del médico.

Leer más

La cultura es trampolín para asaltar la desigualdad

Más hoy la creatividad se sobrepone a las limitaciones para abordar un panorama a pesar de todo enriquecedor para la cultura y también aquella que nace del rechazo de los modelos establecidos, contracultura, pues se las ingenian para dar un giro de tuerca.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario