El sueño del coche sin conductor se cumplió en Silicon Valley

El sueño del coche sin conductor se cumplió en Silicon Valley

Por fin Google ha materializado su sueño de vehículo sin motor, concretamente ya ha puesto en marcha estos prototipos que circulan por las calles de Silicon Valley. De esta forma el gigante tecnológico se encuentra en una nueva fase cuya culminación es la comercialización de sus autos alrededor del 2020.

“Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos ‘conductores de seguridad’ a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario”, manifestó la firma de Mountain View.

No en vano estas eras las exigencias impuestas por las autoridades de California (EE.UU) para proseguir de forma reglada con la fase de experimentación en la vía pública. Supone así un avance en las aspiraciones de Google que hasta el momento sólo tenía tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus.

Cabe recordar que el Google Car, también conocido como ‘Kola’ es un pequeño coche eléctrico de diseño simple pero ergonómico al más puro estilo smart que tiene capacidad para dos personas, pero con la gran particularidad de coducir por sí solo gracias a la combinación de un computador, diferentes sensores y automatismos.

Durante esta fase de prueba se ha registrado un primer altercado entre dos autos que se rozaron, aunque sin llegar al choque frontal tal y como puntualizó la compañía. En cualquier caso lances previsibles asumiendo lo transgresor del invento. En este periodo de pruebas los coches de Google han recorrido – hasta ahora – más de un millón de millas, siempre a una velocidad no superior a los 40 kilómetros de velocidad, el límite para núcleos urbanos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Google presenta su automóvil sin conductor

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las tiritas no curan la pobreza

Las políticas neoliberales por la que se rigen los mercados internacionales son en parte las responsables de que una pequeña parte de la población pueda mantenerse en la opulencia mientras otra gran parte vive en situaciones precarias y de exclusión.

Leer más

El cambio comienza por nosotros mismos.

Sólo fuera del absolutismo e individualismo se derroca el poder para juntos construir una sociedad más justa.

Leer más

Avances importantes de la comunidad internacional

Histórica votación en el Consejo de Seguridad que recordó a sus miembros que el “catálogo de horrores” en Siria sigue siendo grande, por lo que pidió el fin inmediato de la violencia.

Leer más

Los argumentos optimistas de las revueltas árabes

Siete motivos para ser optimista. “Las revoluciones árabes: una oportunidad para nosotros”. Con un cierto tono de revancha tras siete meses de debate sobre el lugar del Islam en Alemania,

Leer más

En Positivo se reinventa

Bienvenido a la nueva web de En Positivo, la web especializada en información positiva. Desde hoy empezamos una etapa en la que apostamos por dar mayor cobertura a las buenas noticias que suceden a diario en todo el mundo. Y lo hacemos cambiando nuestro diseño para dotar la web de más simplicidad y mayor funcionalidad y elegancia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario