Un vivienda construida por una impresora 3D

Un vivienda construida por una impresora 3D

Parecen cada vez más infinitas las posibilidades que ofrecen a día de hoy las novedosas impresoras 3D. Hasta entonces, el uso más común al que estas maquinas estaban destinadas era la creación de objetos de un tamaño abarcablemente pequeño. Ahora sabemos que con ellas se pueden construir hasta casas habitables.

A partir de los esquemas técnicos y arquitectónicos que se realizan previamente por ordenador, la impresora 3D puede materializar ese diseño esculpiéndo por sus cabezales las formas de manera milimétrica, capa a capa, como si fueran filas de ladrillos apilados encima de otros, hasta crear el ente proyectado.dolo en el vacío, inyectan

También resulta un aspecto muy novedoso la materia prima que se utiliza durante la impresión; en vez del habitual plástico fundido, se usa barro y fibras naturales (como por ejemplo, la lana), elementos que se encuentran muy fácilmente en la naturaleza.

[banner_suma]

Aunque cueste de creer, mediante esta técnica se pueden construir habitáculos con paredes de una fuerte consistencia, capaces de soportar igual peso que si estuviese hecha de ladrillo, y llegar hasta una altura de 3 metros, y todo ello, con un diseño arquitectónico muy creativo e interesante. De hecho, los habitáculos están compuestos casi de la misma manera en la que las aves hacen sus nidos.

La propuesta, de carácter totalmente altruista, fue planteada en octubre durante la Feria de Fabricantes de Roma por la corporación italiana WASP, cuyo acrónimo significa World’s Advanced Saving Project (Proyecto mundial de Ahorro Avanzado). La financiación del proyecto depende, por el momento, de los beneficios obtenidos por las ventas comerciales de impresoras 3D.

El compromiso de WASP persigue proporcionar, de una manera digna, asequible y autónoma, hogares para aquellas personas de cualquier lugar del mundo que tengan escasos recursos. Sin duda, plantean una buena alternativa para crear viviendas de forma rápida, segura y sin que implique ningún esfuerzo humano en la mano de obra.

Axel García
Redacción

Leer más:
FVF. Invitación al pádel solidario para la construcción de viviendas dignas

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En el mundo de hoy, la felicidad interesa cada vez más

El paradigma del desarrollo humano es encabezado por naciones como India y Bután, donde si bien los niveles de ingreso per cápita dejan mucho que desear, son las regiones donde con mayor ímpetu se ha trabajado el concepto de la felicidad ciudadana.

Leer más

El falso mito: ¿La cerveza engorda?

Un reciente estudio desmitifica la imagen calórica de la cerveza.

Leer más

Economía del Bien Común: diez puntos claves

Estos son algunos de los aspectos más importantes de la Economía del Bien Común, un sistema basado en la cooperación y la solidaridad que pretende ofrecer un camino concreto y viable para el futuro.

Leer más

Nuevo catálogo celestial del universo

El mapa del universo ya está disponible en Internet. La NASA publicó la primera serie de datos de una misión enviada para trazar todo el espacio. Incluye información sobre millones

Leer más

La justicia en España, implacable contra la corrupción

Sin embargo la contrapartida y el motivo que ha permitido iluminar la verdad es una justicia sólida garante de los derechos y responsabilidades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario