Manos Unidas y sus Premios para los colaboradores más comprometidos

Manos Unidas y sus Premios para los colaboradores más comprometidos

El trabajo de la diseñadora de Barcelona, Teresa Calbó, fue elegido ganador de la 27 edición del Premio Manos Unidas de Carteles; será la imagen de la campaña de la organización durante el 2016, que se basará en el lema “Plántale cara al hambre: siembra”

Los premios de Manos Unidas 2015 ya tienen nombre: Cadena 100, la periodista Lola Hierro, la diseñadora Teresa Calbó y las niñas Ana Doblas y Esther San Juan; en sus respectivas categorías. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del edifico Beatriz, ubicado en la Calle José Ortega y Gasset número 29, en Madrid.

Manos Unidas viene premiando a sus colaboradores más comprometidos desde 1980. El decano de estos galardones es el ‘Premio Manos Unidas de Prensa’ que distingue a aquellos trabajos periodísticos que logran que la sociedad conozca mejor la realidad de los países más pobres del mundo. Pero también, los Premios Manos Unidas son un ejemplo de participación ciudadana al elegir en ‘concurso’ el Diseño del Cartel que será la imagen de su Campaña para el siguiente año.

Los ganadores 2015:

• El Premio Especial Manos Unidas (2da edición) será para la Cadena 100 porque se le quiere reconocer el trabajo y trayectoria de esta difusora profesional que se distingue por su compromiso con los más desfavorecidos.
• El Premio Manos Unidas de Prensa (35 edición) será para la periodista Lola Hierro por su reportaje “El hambre escondida” publicado en el portal Planeta Futuro de elpais.com.
• En la categoría Premios de Carteles para Centros Educativos (13 edición) el ganador ha sido el dibujo de Ana Doblas, alumna de 4to grado de ESO del IES Fray Bartolomé de las Casas, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Por su parte, el relato ‘Al Final del Camino’ de Esther San Juan Vigo, de 11 años, alumna del colegio Jesús y María de Valladolid, es la ganadora del Premio Manos Unidas de relatos para Niños y Jóvenes (5ta edición).
Pero no se queda allí el reconocimiento a los ganadores de esta edición de Premios Manos Unidas categoría infantil-juvenil, el jurado de este galardón decidió también conceder una mención especial, por su esfuerzo y su entusiasmo, a los alumnos de Primero de Primaria A y B del colegio Decroly de Madrid.
• Finalmente, el Premio Manos Unidas de Carteles 2015 (27 edición) será otorgado a la diseñadora Teresa Calbó; su cartel, además, será la imagen de la campaña de Manos Unidas para el próximo año (2016), que se basará en el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”.

A saber: Los premios serán otorgados por las entidades Fundación Mapfre, Popular, Santander y La Caixa.

1. Mapfre: 3 mil euros para la Cadena 100
2. Santander: 3 mil euros para la periodista Lola Hierro.
3. Popular: mil 500 euros para cada una de las niñas ganadoras en las categorías dedicadas a los más jóvenes pero que, deberán destinarse a fines sociales, culturales o solidarios.
4. La Caixa: 2 mil 500 euros para Teresa Calbó.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Manos Unidas

Leer más:
Concierto solidario: Manos Unidas y CADENA 100 por la educación en Etiopía
Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hielo combustible: la nueva energía del futuro

La nueva fuente de energía es una composición de hielo y gas, cristales de agua sólida en forma de hielo que contienen moléculas de metano debido a la descomposición de materia orgánica.

Leer más

Mark Zuckerberg, personaje 2010

‘Time’ nombra al creador de Facebook como “personaje del año”. La publicación señala que la creación de Mark Zuckerberg ha unido a millones de personas en todo el mundo. La

Leer más

El poder del colectivo.

Queda claro que la unión hace la fuerza. Gracias a la participación de todos se construye una nueva democracia.

Leer más

Del cabreo al cambio.

Los indignados son como Don Quijote y los conformistas como Sancho. Pero Cervantes ve una tercera vía, un camino central.

Leer más

Nueva vida para la terapia cardíaca

Nuevos ensayos para la mejora en la eficiencia del corazón enfermo. Un virus sintético, aplicado mediante terapia génica, podrá aumentar el latido al ser inyectado en pacientes con problemas cardíacos,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario