Las novedosas obras del crossrail londinense

Las novedosas obras del crossrail londinense

Londres se sumerge en el terreno de la innovación ya que el que será su futuro subterráneo está construido a punta de tecnología. Todo forma parte del que probablemente es el proyecto de ingeniería más ambicioso de la ciudad: el crossrail.

Los ingenieros han construido hasta 41 nuevos túneles para el novedoso proyecto del transporte público londinense. Las tuneladoras comenzaron a enhebrar el subsuelo en mayo de 2012 y tres años después puede decirse que las obras están casi terminadas.

Hasta ocho excavadoras gigantes han excavado el entramado y ahora, dos de ellas – Victoria y Elizabeth -, se acercan al punto final del proyecto. Con un diámetro de más de siete metros y una longitud de 150 metros, la máquina tiene un peso de 1000 toneladas y ha costado alrededor de 15 millones de dólares.

[banner_suma]

¿Cómo se consigue hacer este trabajo tan monstruoso? Se hace gracias a máquinas de equilibrio de presión terrestre. Esta técnica es muy sútil ya que se hace con gran cuidado para mantener los niveles de presión bajo tierra. Se compacta con sumo cuidado todo lo que se retira a una presión igual a la del suelo y a la del agua subterránea.

El proceso de construcción del túnel es arduo y minucioso. Se emplean las 24 horas del día todos los días de la semana con pequeños descansos. El camino de la tuneladora se analiza meticulosamente, tanto es así que se han encontrado restos humanos de plagas antiguas en la ciudad.

Tras tantísimo trabajo, tres años de construcción del Crossrail, el circuito de túneles está prácticamente terminado. ¿Cuál será el próximo gran proyecto británico?

 Sandra Sánchez Guerra
Redacción

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ranking de países líderes en capital humano

Entre los 10 primeros países destacan 8 europeos, en una calificación que lidera Suiza gracias a las más altas puntuaciones referidas al empleo y bienestar.

Leer más

"Inside job", el documental que muestra los rostros y secretos de la crisis

El ‘yo acuso’ de la crisis financiera.La oscarizada ‘Inside job’ señala a los culpables de la última debacle económica.Sería un milagro que el cine influyera en las decisiones políticas de

Leer más

El uso de espejos acaba con el “síndrome del miembro fantasma”

Este método realmente funciona, después de unos minutos contemplando a su pierna izquierda moverse gracias al efecto del espejo, Phath asegura que se siente mejor.

Leer más

Carne sintética, una solución a la crisis alimentaria

Gracias al hallazgo se espera incrementar la oferta de carne para paliar el hambre en el mundo.

Leer más

No callar.

Tomar conciencia es el primer paso para rebelarse. Si bien nadar a contracorriente nunca fue fácil, pocas cosas ofrecen tanta autosatisfacción, saberse real y genuino, respirar en definitiva libertad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario