Las novedosas obras del crossrail londinense

Las novedosas obras del crossrail londinense

Londres se sumerge en el terreno de la innovación ya que el que será su futuro subterráneo está construido a punta de tecnología. Todo forma parte del que probablemente es el proyecto de ingeniería más ambicioso de la ciudad: el crossrail.

Los ingenieros han construido hasta 41 nuevos túneles para el novedoso proyecto del transporte público londinense. Las tuneladoras comenzaron a enhebrar el subsuelo en mayo de 2012 y tres años después puede decirse que las obras están casi terminadas.

Hasta ocho excavadoras gigantes han excavado el entramado y ahora, dos de ellas – Victoria y Elizabeth -, se acercan al punto final del proyecto. Con un diámetro de más de siete metros y una longitud de 150 metros, la máquina tiene un peso de 1000 toneladas y ha costado alrededor de 15 millones de dólares.

[banner_suma]

¿Cómo se consigue hacer este trabajo tan monstruoso? Se hace gracias a máquinas de equilibrio de presión terrestre. Esta técnica es muy sútil ya que se hace con gran cuidado para mantener los niveles de presión bajo tierra. Se compacta con sumo cuidado todo lo que se retira a una presión igual a la del suelo y a la del agua subterránea.

El proceso de construcción del túnel es arduo y minucioso. Se emplean las 24 horas del día todos los días de la semana con pequeños descansos. El camino de la tuneladora se analiza meticulosamente, tanto es así que se han encontrado restos humanos de plagas antiguas en la ciudad.

Tras tantísimo trabajo, tres años de construcción del Crossrail, el circuito de túneles está prácticamente terminado. ¿Cuál será el próximo gran proyecto británico?

 Sandra Sánchez Guerra
Redacción

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo cambió Uruguay en tan solo 10 años

Luego del protagonismo que ocupó Pepe Mujica durante su mandato, gracias a las peculiaridades de su persona (entre las cuales brotaban la honestidad, el compromiso con los necesitados y la

Leer más

Desahucios, sí se puede pararlos !

En un comunicado, la Asociación Española de la Banca (AEB) ha explicado que este compromiso responde a “razones humanitarias”.

Leer más

Oxitocina, la hormona que nos da la chispa de la vida

Nuevas investigaciones de la llamada “molécula del amor” han descubierto que esta hormona desempeña un rol decisivo en las actividades sociales, lo que genera en la gente mayor confianza o generosidad.
,

Leer más

La Fundación Vicente Ferrer colabora en la India con la construcción de 44 mil baños

En el marco de este anuncio en el que la Fundación Vicente Ferrer colaborará con la construcción de baños en la India, se han celebrado también los diez años de la colaboración conjunta con Hard Rock Café Barcelona.

Leer más

Crear mapas 3D en tiempo real

Una de las ventajas es que las imágenes en movimiento pueden ser procesadas en el mismo momento en que se graba y no a posteriori.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario