Las 25 ciudades con mejor calidad de vida

Las 25 ciudades con mejor calidad de vida

Aunque parezca sorprendente, el ritmo bullicioso y frenético que caracteriza a las grandes ciudades no es incompatible con poder disfrutar de una excelente calidad de vida. En un mundo en constante movimiento, anualmente observamos diversos tipos de rankings que abalan esta premisa.

Y es que como cada año desde 2007, la revista británica de cultura y diseño Monocle ha elaborado uno de los rankings mundiales más importantes en los que se clasifica a las 25 principales ciudades del planeta, basándose en los datos recogidos que atestiguan el bienestar y el nivel de calidad de vida.

Estos datos son interpretados por distintos indicadores que valoran aspectos muy concretos de las condiciones de vida urbana, como el número de rutas aéreas internacionales que conectan la ciudad con el resto del mundo, el coste mensual del abono de transporte público, el porcentaje de desplazamientos que se pueden realizar en bicicleta y el precio de una buena comida servida.

[banner_suma]

Tomando como referencia estos indicadores, no deja de llamar mucho la atención que Tokio, una ciudad con gran bullicio y masificación encabece el ranking de este año, ocupando la posición que durante las dos últimas ediciones ha tenido la ciudad de Copenhague, cuya valoración ha disminuido hasta situarla en el número 11. La capital japonesa mejoraría aún más de lo que está, ya que sube un punto y deja de situarse en la segunda posición con respecto el año pasado. Las ciudades de Viena, Berlín y las australianas Melbourne y Sydney completarían el Top 5 de la lista.

En lo que respecta a ciudades españolas, Madrid aparece en el ranking ocupando el puesto número 16 mientras que Barcelona está en el número 24, curiosamente, en la penúltima posición.

Los países con mayor representación en el ranking son Japón y Alemania con tres ciudades enunciadas de cada uno. Las capitales de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia están integradas en la lista, por lo que no es de extrañar que los países escandinavos sean considerados como los lugares con mayor bienestar y mejor calidad de vida de Europa. Como dato llamativo, solamente hay una ciudad norteamericana en la lista, Portland, ocupando la última posición.

Aquí el ranking completo:

1. Tokio

2. Viena

3. Berlín

4. Melbourne

5. Sídney

6. Estocolomo

7. Vancouver

8. Helsinki

9. Munich

10. Zurich

11. Copenhague

12. Fukuoka

13. Singapur

14. Kioto

15. París

16. Madrid

17. Auckland

18. Lisboa

19. Hong Kong

20. Amsterdam

21. Hamburgo

22. Ginebra

23. Oslo

24. Barcelona

25. Portland

Asimismo  para saber las razones de cada puesto no te pierdas el siguiente video explicativo https://vimeo.com/130417227

Axel García
Redacción

Leer más:
Los cinco mejores destinos turísticos 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Red se prepara para las próximas elecciones en España

Anonymous anuncia su presencia en las elecciones del 22-M. El 22 de mayo habrá elecciones municipales y autonómicas en España, que llegan en un momento caliente la política nacional en

Leer más

La ducha del futuro

Mehrdad Mahdjoubi, una diseñadora industrial sueca, ha diseñado la ducha OrbSys, un sistema de purificación de alta tecnología que tiene como objetivo reciclar el agua mientras la persona se lava.

Leer más

Detectores de misiles para la guerra contra la malaria

“Nuestra prueba detecta la malaria en sus primeras etapas, por lo que los médicos pueden detener la enfermedad antes de que se afiance y mate”, ha señalado el investigador principal, Bayden Wood, de la Universidad de Monash.

Leer más

Identificadas las causas de 30 tipos de cáncer

Un equipo internacional publica un registro sobre el origen del cáncer
21 procesos son identificados con las causas de las mutaciones de 30 tumores.

Leer más

Mujeres al poder: lucha por la paridad de género en el hemiciclo

De acuerdo a un último análisis anual de tendencias de Unión Interparlamentaria (UIP) las diputadas van ganando peso político y es que la representación femenina en el hemiciclo alcanza por primera vez el 21,8 por ciento frente al 20,3 por ciento del pasado año.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario