La delegada de Manos Unidas en Ceuta, una de los ‘héroes anónimos’ condecorados por el rey

La delegada de Manos Unidas en Ceuta, una de los ‘héroes anónimos’ condecorados por el rey

“La organización ha destacado que Mercedes es una de esas personas que con su ejemplo hace sentir orgullosos a los que pertenecemos a esta asociación”

“(…) Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación…”, fue lo que escucharon Mercedes y el resto de los premiados después de que Felipe VI les impusiera la condecoración.

Mercedes Canca es delegada de Manos Unidas en Ceuta y, ha recibido el pasado viernes de manos del rey Felipe VI la medalla de la Orden del Mérito Civil por ser “ejemplo del mejor servicio público”. La entrega de dichos reconocimientos, incluido el de Mercedes, fue el mismo día en el que el rey celebraba el primer aniversario de su Proclamación.

Según lo ha anunciado Manos Unidas en un boletín de prensa, Mercedes no se esperaba tal premio, diciendo incluso que ella no siente haber estado haciendo nada especial, salvo su trabajo. Sin embrago, la organización dice que esto no es así; que sí tiene meritos, y muchos, por lo que se une a las muchas felicitaciones que está recibiendo “la querida Mercedes”.

Mercedes es, según informa la web de la Casa Real “funcionaria y maestra de Educación Especial en Ceuta, Doña Mercedes es ejemplo del mejor espíritu de servicio público. Proyecta esta vocación de servicio en el ámbito educativo y a través de su reconocida entrega al trabajo. Igualmente, es Presidenta de Manos Unidas en Ceuta”.

Al final, Mercedes agradece a sus maestros y educadores, a sus padres y tía, que le enseñaron a trabajar en equipo compaginando sus estudios con el trabajo en el negocio familiar. “Me enseñaron la Biblia a través de sus vivencias, poniendo mis dones a servicio de los demás. A trabajar con tesón, honradez, disponibilidad, alegría, y (…) la importancia de las relaciones humanas, el trato amable y cordial a mi prójimo”.

A saber: La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Manos Unidas

Leer más: Felipe VI condecora a 38 ‘héroes anónimos’ por su compromiso social

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pequeñas revoluciones que consiguen grandes cosas

Con la práctica podemos revertir la tendencia natural de un cerebro anclado en sus orígenes por la inercia de la supervivencia, y por ende más acostumbrado a ver amenazas donde podriamos encontrar oportunidades.

Leer más

Generación + 65, capital humano y económico

Una actualización legislativa en Europa en 2013 permitió la expansión de esta medida en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal) que posibilita el envejecimiento activo entre los mayores de 65 años. Su objetivo es compatibilizar el cobro de la pensión con el trabajo siempre y cuando no superen ciertos límites (cantidad de horas trabajadas).

Leer más

Ciudadanos que quieren alojar refugiados

De forma similar a la irrupción de movimientos sociales otra vez las ciudades se vuelven protagonistas ofreciendo su encarecido apoyo.

Leer más

Comercio Justo para creer en un mundo más ético

Afortunadamente las iniciativas sociales que promueven el comercio justo son cada vez más visibles en los medios de comunicación. Poco a poco el paradigma de dar a conocer este aspecto de una realidad más justa va haciendo mella en la ética periodística.

Leer más

MSF apuesta tratar tempranamente con antirretroviral a toda persona con el virus VIH/SIDA

La organización celebra los resultados del ensayo START (Strategic Timing of Antiretroviral Treatment) que avalan el tratamiento temprano de la infección.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario