Una Vida Mejor: un mapamundi de valores por países

Una Vida Mejor: un mapamundi de valores por países

Llega a sorprender qué es lo que más valora una persona de la vida, así como si la pregunta se traslada al mapamundi, hay enormes diferencias. Es lo que ha hecho la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) preguntando: ¿qué es lo que más valoras de la vida?

Así, se ha realizado una encuesta a los habitantes de la mayoría de países del globo terráqueo y la respuesta es distinta según te muevas por la geografía mundial. El portal MoveHub.com ha reunido todos los datos para elaborar un mapamundi por países.

En la infografía se pueden ver las prioridades de cada persona según su lugar de procedencia.

Este Índice de una Vida Mejor, como así recibe el nombre la iniciativa, ha tenido en cuenta factores como la vivienda, el empleo, los ingresos, la balanza entre la vida laboral y el tiempo libre, la seguridad, la salud, la educación, el grado de bienestar social, el gobierno, la comunidad y el medio ambiente.

[banner_suma]

Más de 60.000 respuestas de más de 180 países recogidas por el OCDE Better Life Initiative muestran que para Estados Unidos la preferencia es el bienestar social o la satisfacción con la vida, mientras que para Canadá la salud es lo primero. México se decanta por la educación, como lo hacen la mayoría de países de América del Sur: Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile.

5541ad28c4618863788b4594

En Europa, abunda el color amarillo y el verde principalmente, correspondientes a salud y satisfacción con la vida. Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suiza o Italia – entre otros países europeos – valoran más el bienestar.

Por su parte, España, Francia, Grecia, Turquía, Islandia, Noruega o Rusia escogen la salud. Sólo Rumania se decanta por el color azul, la educación; Moldavia por el empleo, Ucrania y Albania por los ingresos y por último, Chipre por el equilibrio entre trabajo y vida.

En el continente vecino, Asia, hay multiplicidad de opciones. China, Uzbekistán, Omán y Turquía se quedan con la salud. Egipto, Siria, Pakistán y Bangladesh con la educación; mientras Kazajistán, Mongolia, Japón o Kirguistán eligen la seguridad.

Ya en África, el continente donde hay más carencias seguramente, los países se dividen. Mauritania, Costa de Marfil, Guinea o El Congo valoran la seguridad. Egipto, Chad, Sudán, Madagascar, Marruecos o Botswana la educación; mientras Namibia, Mozambique, Nigeria, Senegal o Camerún escogen la salud. Estos son las prioridades principal de los países africanos, algunas de sus necesidades primordiales.

Sandra Sánchez Guerra 
Redacción

Leer más: 
Ricos en felicidad
Países más felices, informe de la ONU 2015

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Berlín, una apuesta por la innovación y emprendimiento

La capital alemana está viviendo su particular eclosión innovadora a través de Silicon Allee, el área que aglutina las startups más relevantes (Yahoo, Apple, Intel, Google, Oracle etc).

Leer más

La obra con chalecos salvavidas que apela al rescate de refugiados

Para dar vida a esta realidad Weiwei ha instalado cientos de chalecos salvavidas naranjas, los mismos que usan los refugiados para alcanzar las cosas europeas, y que cubren las columna del famoso teatro Konzerthaus de Berlín.

Leer más

Película-documental sobre el juez Garzón

Isabel Coixet ‘escucha’ a Garzón.Escuchando a Garzón, el documental rodado por la cineasta catalana, será presentado en el próximo Festival de Cine de Berlín.La directora Isabel Coixet va a presentar

Leer más

24 horas de noticias sobre el cambio climático

Cambio climático: 24 horas de noticias contra los escépticos El tema de cómo la actividad humana acelera el cambio climático y los efectos catastróficos que podría tener a nivel global

Leer más

Conciliación laboral, claves para la mujer trabajadora

La conciliación laboral no es un favor que te hace la empresa, es un derecho.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario