Tecnología para facilitar la vida

Tecnología para facilitar la vida

Una de las principales funciones que tiene la tecnología en la vida es hacerla mucho más fácil. El carácter funcional de los aparatos tecnológicos pueden llegar a mejorar la calidad de vida. Suele decirse que cuando buscas algo, nunca lo encuentras. Para este tipo de problemas ya existe una solución tecnológica.

Son varios fabricantes los que han lanzado al mercado dispositivos capaces de geolocalizar objetos. Uno de esos múltiples dispositivos es el G-Tag, un aparato bastante asequible económicamente.

Su tamaño es el mismo que el de una caja de cerillas con unas dimensiones de 37x37x9.2 mm. Su peso es también muy reducido – de 12 gramos exactamente -, para que se pueda llevar por ejemplo en el llavero que en muchas ocasiones pierdes de vista, en el móvil, en el portátil o incluso, en el collar de tu mascota.

El aparato funciona a través de su vinculación con el smartphone, mediante una aplicación gratuita. El rango de acción es de unos 30 metros aproximadamente, donde la aplicación indica cuánto de cerca tienes el objeto: muy cerca, cerca o lejos.

[banner_suma]

Además, tiene una opción de alarma en caso de que el dispositivo salga fuera del rango del bluetooth, útil en caso de robos. Otras ventajas del G-Tag es que su pila tiene una vida últil de un año, tiene un grado de protección de IP 67 que le permite sumergirse hasta en un metro de agua durante 30 minutos y tiene una función de Lista que te permite recordar cosas.

Por otro lado, la tecnología y algunos aparatos tecnológicos están permitiendo mejoras en la salud de los usuarios. El mundo de la salud digital abarca cada vez más oferta y demanda.

Apple está trabajando con investigadores estadounidenses para lanzar una aplicación que permita a algunos usuarios de iPhone un análisis de ADN.

Basadas en ResearchKit – una plataforma creada por la compañía que ayuda a los hospitales a llevar a cabo estudios -, se ha llegado a registrar síntomas de Parkinson, por ejemplo.

El próximo paso podría ser recoger ADN. Sin duda, la inversión que está haciendo Apple en salud es grande. El último iPhone que ha salido al mercado, el iPhone 6, incluye una aplicación llamada “Health” que te permite controlar hasta 70 datos relacionados con tu salud.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
Nuevas tecnologías que analizan estados de ánimo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Invertir en conocimiento. Jorge Dobner

Lejos de las promesas perecederas en el modelo del ladrillo o juego en casinos, la inversión en I+D+I es una apuesta multidisciplinar nos beneficia a todos.

Leer más

Argentina termina con el "corralito"

La presidenta de Argentina celebra el pago de las deudas que originó la congelación de depósitos.

Leer más

Bibliotecas del mundo, las 10 que te dejaran sin palabras

En la actualidad el mundo evoluciona a toda prisa sacando el máximo partido a las nuevas tecnologías, lo que muchos denominan como la Era Digital o la digitalización de la

Leer más

Hablando se entiende la gente.

Sabiendo que todos somos diferentes la palabra es la única vía que tiende puentes de paz.

Leer más

La victoria de Hillary.

Para el ciudadano común lejano a Wall Street, el primer y humillante fracaso trumpista —con mayoría por doquier— es una noticia mayúscula.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario