Pink Panther, una historia de superación en Liberia

Pink Panther, una historia de superación en Liberia

Las panteras rosas recuerdan la infancia, la famosa serie de dibujos animados y esos bollos dulces que muchos comían de pequeños. Pero nunca se había relacionado con un grupo de mujeres mototaxistas que trabajan en Liberia.

Esta es la historia de superación de un colectivo de mujeres en Monrovia, Liberia. En una zona bastante pobre, los transportes se ven limitados y prácticamente el medio de transporte único es algo llamado mototaxi.

En Monrovia, apenas hay mujeres mototaxistas. En las largas jornadas de trabajo, muchas de ellas han sufrido ataques y robos, al estar tan expuestas en su vehículo. A raíz de esto, las conductoras de mototaxi se unieron en un colectivo llamado “Pink Panther”.

[banner_suma]

Hartas de ser víctimas de los atracos, un grupo de mujeres mototaxistas de Liberia creó un colectivo de Panteras Rosas. Decidieron vestirse de rosa, con cascos y chaquetas, para sentirse más seguros; lo que les hizo más identificables en la zona de Monrovia.

La principal ideadora del colectivo es Dearest Coleman, una de las mototaxistas de Monrovia. Dearest ha sufrido múltiples atracos desde que es conductora. En uno de esos robos, cuando tenía que llevar a un pasajero a Karanka, dos hombres armados con cuchillos le robaron la moto.

Desde entonces, Dearest ya no cuenta con una moto de su propiedad, sino que tiene que pagar seis dólares al día por el alquiler de otra. Se siente insegura, pero aspira a luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo, ya que las jornadas son largas y no le queda mucho tiempo para estar con su familia. A esto se añade la incertidumbre de no saber cuántos serán los ingresos del día.

En enero creó las Panteras Rosas junto a nueve trabajadoras más. Ahora son once los miembros y un miembro honorario, Helen Clark, la administradora de la asociación PNUD. Además, el Director Adjunto de la Policía Nacional de Liberia prometió poner en marcha medidas para proteger más a las mujeres.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
Soluciones para un desenlace constructivo de los conflictos 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La adicción del movíl

Crecen las iniciativas para limitar la omnipresencia de los ‘smartphones’ en bodas y restaurantes.

Leer más

Los “ambivertidos” el nuevo perfil para un buen liderazgo

Aquellos más valorados son los “ambivertidos” (“ambiverts” término acuñado en inglés) en justo equilibrio entre el extrovertido e introvertido.

Leer más

El futuro de la educación

Cada mes visitan la página una media de cuatro millones de alumnos. En los últimos 18 meses más de 50 millones de estadounidenses han aprendido con Khan.

Leer más

Alta velocidad del futuro

El “Hyperloop” consistiría en un tubo a baja presión por el que se lanzarían cápsulas impulsadas magnéticamente que serían sostenidas por un colchón de aire y que viajarían a una velocidad superior a los 1.200km/h.

Leer más

Los jóvenes también emprenden

Lo sorprendente de algunos casos es que cada vez encontramos personas más jóvenes dedicadas a la programación y al diseño de aplicaciones o páginas web.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario