Nuevo medicamento chino para el cáncer

Nuevo medicamento chino para el cáncer

China ha desarrollado un medicamento contra un tipo poco común del cáncer de los ganglios linfáticos. Chidamide, que así se llama el medicamento, es el primero en ser aprobado para su venta en los Estados Unidos.

Es el primer éxito de Shenzhen Chipscreen Biosciences, una compañía de biotecnología que desarrolla nuevos medicamentos. Su cofundador, Xian-Ping Lu, lleva 14 años trabajando para sacar adelante la compañía después de dejar su puesto como director de investigación de una compañía farmacéutica estadounidense.

Xian-Ping Lu-Shenzhen

China ha apoyado este proyecto así como otros, ya que su objetivo es impulsar la industria farmacéutica china para poder surtir más allá de los productos genéricos. El coste de la investigación del medicamento ha sido grande – de 70 millones de dólares -, aunque se calcula que mucho menor a la cantidad gastada si se hubiera fabricado en los Estados Unidos.

[banner_suma]

Con un gran potencial de innovación, según los datos de Deloitte China, la inversión del gigante asiático en productos farmacéuticos va incrementándose poco a poco. Así, este año se espera que el gobierno gaste 107.000 millones de dólares en esta industria.

Aunque se cuenta con infraestructuras de investigación potentes, así como científicos y médicos muy implicados con la causa, lo que más estanca el buen desarrollo de nuevos medicamentos es la burocracia. Las normas chinas atascan la aprobación de nuevos medicamentos.

Muchas de las empresas locales están sacando adelante con mucho esfuerzo algunos proyectos médicos. A base de investigación, los ensayos clínicos intentan proveer nuevos servicios. Hua Medicine, por ejemplo, compra los derechos a multinacionales para desarrollar medicinas nuevas en el país.

Sorteando como pueden los obstáculos, investigadores como Xian-Ping Lu o Li Chen intentan competir desde pequeñas empresas con grandes multinacionales occidentales que controlan el mercado farmacéutico. Los científicos e investigadores se unen para luchar, como ellos dicen, con el “cerebro científico”.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción
Fuente: WS Journal

Leer más: 
El auge de la telemedicina en Corea del Sur
Progresos médicos por una mejor calidad de vida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

José Mujica, reflexiones de un ex-presidente

Para Mujica su popularidad en el continente europeo se debe a la escasa credibilidad de en los líderes.

Leer más

En la Amazonia, navegan por internet como en sus canoas

Los habitantes de la Amazonía profunda conocen el mundo a través de internet.Los indios, pescadores y escolares que viven en medio de la selva amazónica brasileña empiezan a descubrir la

Leer más

Mujer, el primer sexo.

Este es el espíritu que mantienen las cientos de mujeres que en distintas regiones han inscrito sus cuerpos en el Registro de Bienes Muebles-Registro Mercantil como acto de protesta.

Leer más

Campaña de un equipo de fútbol a favor de la donación de órganos

Con mensajes como estos, una de las hinchadas de fútbol más apasionadas de todo el mundo logró impulsar de manera espectacular (un 54% más) la donación de órganos en Brasil.

Leer más

Otra batalla ganada

Las mujeres podrán rezar libres en el Muro de las Lamentaciones. El judaísmo más aperturista, el que trata de alejarse del rigorismo de los ultraortodoxos, acaba de apuntarse un tanto

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario