Manos Unidas lucha contra la injusticia con “24 horas que mueven el mundo”

Manos Unidas lucha contra la injusticia con “24 horas que mueven el mundo”

La ONG Manos Unidas hace una vez gala de su cualidad social a través de la importante iniciativa “24 horas que mueven el mundo” que se prolongará hasta el 28 de mayo, día culmen de su celebración. En su tercera edición y con el propósito de impactar a nivel global esta actividad quiere “iluminar” las situaciones de injusticia, hambre y pobreza que sufren aún demasiados rincones del mundo.

Bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” y en un gesto simbólico la web de la asociación ha incluido sobre un mapamundi los 40 países http://www.manosunidas.org/24horas/ en los que trabaja para que el usuario comparta su acción en redes sociales o contribuyendo con un donativo.

Dentro de la misma web y en favor del conocimiento del usuario Manos Unidas especifica los 79 proyectos de cooperación al desarrollo de manera que puede conocer de manera muy clara y visual, el modo en que la organización mejora la vida de personas vulnerables gracias a sus iniciativas de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer.

Asimismo y como alternativa para participar on-line presenta otra actividad “Enciende la llama” que anima a las personas a compartir una vela encendida como signo de solidaridad entre todas las personas y pueblos.

En sinergia con estas propuestas 21 ciudades españolas las Delegaciones de Manos Unidas han preparado actividades presenciales denominadas “Eventos de luz” que, en forma de conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias…quiere dar soporte a los proyectos apoyados.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Manos Unidas

Leer más:
Manos Unidas. incansable en su lucha contra la malaria

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los destinos más prósperos para trabajar

Los júnior encontrarán su destino laboral en países de la Unión Europea. Contratos locales o contratos en prácticas en Reino Unido, Alemania o países del norte de Europa son los destinos más comunes para los que empiezan una carrera profesional.

Leer más

Las ONGs vuelcan su ayuda para con las víctimas del terremoto en Nepal

Como siempre, numerosas organizaciones no gubernamentales se han movilizado para socorrer al pueblo nepalí, la ayuda humanitaria no se ha hecho esperar, intervienen desde el primer instante que se supo de la catástrofe luego del terremoto del sábado pasado 25 de abril.

Leer más

Chavela Vargas homenajeada por Joaquin Sabina

Unos cojones y unos ovarios nunca vistos en la música popular desde la muerte de Roberto Goyeneche.

Leer más

Ayuda en Acción y Fundación Real Madrid apuestan por los valores a través del fútbol en Sudamérica

Con la colaboración de Ayuda en Acción este mes se ha puesto en marcha una escuela socio deportiva en Nicaragua, que beneficiará a 192 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Leer más

La “economía positiva” y la refundación del capitalismo

Vivimos un momento efervescente cuando proliferan multitud de iniciativas que no se encasillan en la estructura ortodoxa del capitalismo. La necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario