Manos Unidas lucha contra la injusticia con “24 horas que mueven el mundo”

Manos Unidas lucha contra la injusticia con “24 horas que mueven el mundo”

La ONG Manos Unidas hace una vez gala de su cualidad social a través de la importante iniciativa “24 horas que mueven el mundo” que se prolongará hasta el 28 de mayo, día culmen de su celebración. En su tercera edición y con el propósito de impactar a nivel global esta actividad quiere “iluminar” las situaciones de injusticia, hambre y pobreza que sufren aún demasiados rincones del mundo.

Bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” y en un gesto simbólico la web de la asociación ha incluido sobre un mapamundi los 40 países http://www.manosunidas.org/24horas/ en los que trabaja para que el usuario comparta su acción en redes sociales o contribuyendo con un donativo.

Dentro de la misma web y en favor del conocimiento del usuario Manos Unidas especifica los 79 proyectos de cooperación al desarrollo de manera que puede conocer de manera muy clara y visual, el modo en que la organización mejora la vida de personas vulnerables gracias a sus iniciativas de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer.

Asimismo y como alternativa para participar on-line presenta otra actividad “Enciende la llama” que anima a las personas a compartir una vela encendida como signo de solidaridad entre todas las personas y pueblos.

En sinergia con estas propuestas 21 ciudades españolas las Delegaciones de Manos Unidas han preparado actividades presenciales denominadas “Eventos de luz” que, en forma de conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias…quiere dar soporte a los proyectos apoyados.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Manos Unidas

Leer más:
Manos Unidas. incansable en su lucha contra la malaria

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ciudades donde respirar es un placer

No hay solo un parámetro para medir la calidad del aire de una ciudad de la misma forma que no hay una única sustancia contaminante. Los niveles de PM10 y PM2.5 (partículas menores de 10 y 2.5 micras), dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono no siempre van de la mano.

Leer más

Van ganando terreno las voces que propugnan el optimismo

Cómo ser optimista… pero no ingenuo. Lo que vemos alrededor no inspira mucho pensamiento positivo. El cambio climático aumenta la temperatura de los océanos, genera tormentas descontroladas y la subida

Leer más

Proteger las abejas, garantizar la biodiversidad

La organización Greenpeace insta a la protección de las abejas e incremento de la superficie dedicada a agricultura ecológica valorando el positivo impacto de estos insectos en la riqueza de la biodiversidad.

Leer más

Empleo y felicidad

No hay un foco mayor de infelicidad que el desempleo, perdemos la autoestima.

Leer más

El Papa consulta a los católicos

El papa Francisco está intentando conectarse más con las parroquias locales y no depender sólo de la jerarquía eclesiástica para determinar cómo aplicar las enseñanzas de la Iglesia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario