Las mejores ideas e inventos de la ingeniería británica

Las mejores ideas e inventos de la ingeniería británica

El premio MacRobert tiene ya a sus candidatos. Se trata de un premio entregado cada año por la Real Academia de Ingeniería de Reino Unido a las mejores ideas e inventos desarrollados por el sector.

Este año, tres empresas británicas aspiran a llevarse el que es el premio de ingeniería más antiguo de Reino Unido. Las candidatas Artemis, Endomag y Victrex han invertido todo su potencial en turbinas de viento, diagnósticos para el cáncer y plásticos extradelgados respectivamente.

La compañía Artemis Intelligent Power – afincada en Edimburgo, Escocia – trabaja con un sistema de energía hidráulica de carácter digital. Así, con este método, puede reemplazar la transmisión mecánica en las turbinas de viento puramente convencionales por un camino más inteligente.

Este sistema digital controla la apertura y el cierre de las válvulas individuales de alta velocidad, convirtiéndolas de esta manera, en un sistema más eficaz y eficiente. Tantos frutos ha dado el sistema que se espera que provea de energía las turbinas de la próxima generación.

[banner_suma]

Por su parte, la empresa Endomag ha trabajado con diagnósticos de carácter magnético. Situada en Cambridge, trabaja con herramientas para la detección y tratamiento del cáncer. Su sistema sustituye los marcadores radioactivos que se colocan en las biopsias de los nódulos linfáticos por partículas minúsculas de cualidad magnética.

Su procedimiento para detectar el cáncer a partir de los nódulos linfáticos – el primer punto de mira donde puede empezar a propagarse la enfermedad -, se ha utilizado ya en un gran número de pacientes. Su marcador Sienna + ya está a la venta en el continente europeo.

Por último, Victrex es una empresa dedicada a la producción de polímeros que aúna todos sus esfuerzos en la construcción de materiales ultradelgados. El resultado es un material 20 veces más fino que el cabello humano.

Los plásticos producidos se utilizan en numerosos dispositivos tecnológicos, así como en sistemas de freno antibloqueo e incluso, en implantes de discos vertebrales. Sus mayores propiedades son la resistencia, la durabilidad y la tolerancia a las altas temperaturas.

El próximo 16 de julio se sabrá el ganador del premio MacRobert con un premio de 78.000 dólares y una medalla de oro. Con grandes ejemplos de ingeniería de innovación, se construye un futuro brillante y clave para Reino Unido.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
La revolución del mundo de las analíticas
Energía, un microchip para optimizar el consumo energético del hogar

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Becas para estudiar en Asia-Pacífico

La Caixa y Casa Asia convocan siete becas para estudiar en Asia-Pacífico.

Leer más

Misiones humanitarias: una forma diferente de aprovechar el verano

Un voluntariado de estas características supone a menudo un fuerte desafío para uno mismo, pero significa también adquirir nuevos conocimientos y realizar actividades gratificantes.

Leer más

Emprendimiento e innovación con El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca es un restaurante de Girona que se fundó el 1986. Está especializado en cocina tradicional catalana y ha sido reconocido en dos ocasiones por la revista

Leer más

Responsabilidad Social Empresarial: una nueva opción de consumo

Un concepto asociado a consumidores responsables y empresas sostenibles.

Leer más

Hollywood sale a la calle contra el espionaje masivo

Todas las voces denuncian las acciones de la NSA y defienden la privacidad de los ciudadanos en sus comunicaciones.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario