La revolución del amor para cambiar el mundo

La revolución del amor para cambiar el mundo

Dicen que el amor mueve el mundo y según defiende el neurobiólogo y divulgador alemán Gerald Hüther existen razones biológicas y antropológicas que confirman el dicho “El amor es la única manera que tenemos para desarrollar el verdadero potencial de los demás” argumenta.

Porque lejos de ideales un tanto hippies este director del departamento de Investigación en Neurobiología de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Gottingen y autor de su último libro “La evolución del amor” fundamenta su teoría en base una ardua investigación.

A priori la idea de un supremo amor bien entendido contradice la reconocida teoría de la selección natural que Charles Darwin giraba en torno a la competencia como principio de supervivencia de los más fuertes. Sin embargo pocos quizá conocen que en sus últimas publicaciones ya referenciaba el amor y sexualidad como claves.

[banner_suma]

Luego la biología moderna se encargó de validar que en la lucha por la existencia sobreviven los que colaboran entre sí y permanecen unidos prevaleciendo la generosidad por encima del egoísmo.

No obstante Hünter hace un paréntesis al respecto pues la propia definición del amor así lo vale, es decir no se trata de estar unidos por causas externas sino de proveer a los otros un amor sano que les ayude a crecer y ser libres “El amor es cuando las personas se unen sin presión. Por tanto, el amor está muy cerca de lo que es la libertad”. 

Tras la evolución que nos conforma a lo largo de la historia, llega el momento de hacer valer el amor como herramienta de revolución. Y es que este sentimiento es valorado por su alta capacidad de movilización lo que explica que cuando dos personas están enamoradas saben que pueden cambiar el mundo “Si yo me quiero y tengo el amor de otra persona, a ambos nos llevará a querer a todos los demás. Se convierte así como en una red de amor” prosigue Hünter.

Es tanta la fuerza magnética que también habla de la identificación que produce en el resto de personas deseando adquirir la misma felicidad que viven los enamorados. Se trata de un amor humanista en que compartir es más importante que poseer porque solo de esta manera podemos cambiar el mundo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Ricos en felicidad
Un nuevo paradigma en búsqueda de la verdadera felicidad.
Vive día a día la felicidad

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Se buscan nuevos soñadores.

Existen buenas razones para confiar pero necesitamos de más soñadores para creer en la posibilidad de cambios profundos.

Leer más

Las mentiras de los políticos y de los medios de comunicación

Los periodistas informan de crímenes violentos o de fraudes de beneficios sin molestarse en ofrecer un contexto o evaluar su magnitud y no es algo de lo que sean responsables únicamente los tabloides de derecha.

Leer más

Ciclistas, los más felices de camino al trabajo

Ahorrarse el tráfico matutino, hacer deporte, estar más feliz, ahorrar económicamente y conservar el medio ambiente… ir a trabajar en bicicleta parece que solo trae ventajas, así que ¿por qué no probarlo?

Leer más

Turín, la futura ciudad vegetariana

Se trata de un pequeño paso para el cambio que trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena alimentación así como de los efectos negativos para la salud y el medio ambiente debido la excesiva producción de carne.

Leer más

Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino

El MIT ha creado un robot con forma de pez. Es blando y posee gran variedad de movimientos. Sus aplicaciones son la investigación, la vigilancia y las reparaciones bajo el agua.

Leer más

Añadir un comentario